sleep mode en ESP8266 shield

Recientemente compre la placa shield ESP8266, no quiero que permanente este enviando señales wifi, hay alguna forma de apagar la señal? existe algun modo sleep para invocarse?

Para no estar enviando señales WIFI debes desconectarte pero luego hay que restablecer la conexión y eso lleva tiempo. Cual es la razón para hacerlo?

Quiero durante la noche que se apaguen los dispositivos wifi, tengo entendido que no es lo mejor para la salud y en este caso estarian los dispositivos en los dormitorios.

La solución es ponerlo a dormir Un par de enlaces con respuestas a tu contulas Command to disable WiFi to save power

Turn Wifi on/off En este último enlace hay un comando muy rápido para lo que quieres

it will work. the colore stuf comes from the IDE and the Arduino IDE is not intelligent when it comes to this. add it to the keywords.txt https://github.com/esp8266/Arduino/blob/master/libraries/ESP8266WiFi/keywords.txt#L68 and it will be colored. a good IDE do this by itself, for arduino IDE its a manually process....

eclipse (no need for keywords.txt) image

for more power saving use:

WiFi.forceSleepBegin(); (only work in git or staring)