Sleep sleepSeconds y dejar sensor de temperatura leyendo

Buenas tengo una duda con Sleep sleepSeconds y no encuentro ningun ejemplo para guiarme
con el codigo que estoy usando me para durante 5 minutos
La pregunta es hay alguna forma de hacer algun Sleep sleepSeconds pero que me siga funcionado por ejemplo el sensor de temperatura?, es que no encuentro nada de nada
Lo tengo puesto en el loop

1000 gracias

// Codigo Sleep sleepSeconds
  //// pinMode(D0, WAKEUP_PULLUP);
  pinMode(LED_BUILTIN, OUTPUT);           // Inicializa el LED_aparpadear como una salida
  digitalWrite(LED_BUILTIN, HIGH);        // Enciende el LED
  // convert to microseconds

//ESP.deepSleep(9e+8);                    // Tiempo en modo deep-sleep en microsegundos 15 minutos
  ESP.deepSleep(3e+8);                    // Ti

Hi,
Aqui si pones el micro a dormir quiire decir que no ejecute ninguna instruccion. Esto se hace cuando se quire economizar la energia en una bateria. Entonces si duermes el micro entonces no puedes hacer nada durante ese tiempo.Entonces si quires leer la temperatura mientras esta esperando por 5 minutos se puede hacer con un delay y mientras esta en el delay lee la temperatura.

:o @Tauro: Ya leíste bien lo que acabas de escribir? recomiendas el uso de un delay de 5 minutos? es en serio? y por si fuera poco ademas dices que mientras está en delay puede leer la temperatura. ¿Dime como hará eso si el micro está detenido durante 5 minutos?
Aaah y como dato curioso, al usar del delay el micro sigue consumiendo la misma corriente o hasta un poco mas, por lo que no ahorrara ni un picoAmper de corriente

Hi,

Posiblemente use la palabra incorrecta. En arduino hay dos forma de hacer un delay. Una usando la instruccion delay() o haciendo un delay usando do/while con la instruccion millis en el medio. Yo nunca me referi a la instruccion del arduino delay(). Creo que fue mi error.

Entonces si quires leer la temperatura mientras esta esperando por 5 minutos se puede hacer con un delay y mientras esta en el delay lee la temperatura.

Pues acá te has equivocado @tauro0221.
Si el arduino esta en Sleep no puede hacer nada como bien lo has expresado en tu primero post, pero luego te contradices con este comentario.
No hay forma de leer un sensor mientras este en Sleep.
Lo que puede hacer es leerlo y luego ponerlo a dormir y punto como hacemos todos.

Hi,
Surbyte pero aqui el busca que mientras este durmiendo lea la tempertura durante ese tiempo y no ante por eso mi contestacion. Por eso pregunte si el queria dormilo o queria hacerlo en un delay entonces si usa un delay usando do/while/millis() puede ahceerlo dentro del loop. Eso ra todo.

La pregunta es hay alguna forma de hacer algun Sleep sleepSeconds pero que me siga funcionado por ejemplo el sensor de temperatura?, es que no encuentro nada de nada

El pregunta si puede seguir funcionando el sensor mientras esta en Sleep.
La respuesta es NO contundentemente.