Smartwatch señal

¡Buenas! Estoy trabajando sobre un proyecto y me surgió un problema que no le estoy encontrando la vuelta, básicamente necesito que mi señal bluetooth del smartwatch en vez de sincronizarse con una aplicación de celular, se sincronice con una plaquita Arduino o ESP32, para así utilizar al smartwatch como un sensor y la placa como actuador en base a la señal, ¿es esto posible? ¿Necesito "pinchar" el smartwatch para desviar esta señal? Es muy importante que la placa pueda trabajar en tiempo real en conexion con el smartwatch

:warning:

He trasladado su tema de una categoría de idioma inglés del foro a la categoría International > Español .

En adelante por favor usar la categoría apropiada a la lengua en que queráis publicar. Esto es importante para el uso responsable del foro, y esta explicado aquí la guía "How to get the best out of this forum".
Este guía contiene mucha información útil. Por favor leer.

De antemano, muchas gracias por cooperar.

Si puedes conectar via BT el smartwatch y el ESP32 no veo porque no puedas hacerlo.

Gracias por la respuesta, ya intenté de todo, pero no lo logro, ¿cómo se te ocurre que podría funcionar? El tema es que tuviera que poner como receptor el ESP32 y enlazarlo desde ahí, pero no le encuentro la vuelta, y en internet e indagado a fondo y la información es muy escasa. Cualquier sugerencia me sería de gran ayuda, ¡gracias!

No son tareas fáciles, busca algun tutorial que sea mas o menos parecido para tener una guia de como hacerlo.
Sin los elementos es dificil guiarte.
Yo por ejemplo estuve bastante tiempo para enlazar un PS4 con un ESP32, luego que encontre el modo es fácil, pero hay un código detras.
Tal vez eso te sirva como guia.
Lo busco y te lo paso.
PS4 ESP32 busca

Si lo que quieres es poner el ESP como esclavo y el SW como maestro, no creo que se pueda.
Los SW son todos esclavos hasta donde conozco.

Y porque dices eso, que el SW estará como maestro, tienes documentación que lo sostiene?

Vamos 7 post y se vuelve a dar una situación provocada por una mala contextualización del problema.
Por favor indica de que reloj hablas, publica documentación que avale tus dichos asi podemos aconejarte mejor y no seguir adivinando.

xiaomi smart band 5 es el smartwach que estoy utilizando, y el esp32 nodemcu, estos son los elementos base, desde acá es el punto de partida, y no cuento con documentación ya que no eh tenido avances en el tema de conexionado. ¡Gracias por los comentarios! Si fueras tan amable de pasar la conexión PS4 a ESP32 tal vez tendría por adonde arrancar, gracias por tu tiempo dedicado, enserio, gracias, y mil disculpas por la falta de información.

Esta es la librería PS4Controller que te permite enlazar un ESP32 con un PS4 Joystick.

No pierdas el tiempo con los Joystick clones, NO FUNCIONAN al menos yo probé 2 y no hubo caso.
Con los mandos originales no hay problemas.

Aca tienes un hilo donde hablo del tema

Con este programa le cambias al PS4 la mac para que el ESP32 se conecte usando la libreria