SMS o datos para un "enchufe remoto"

Quiero montar un enchufe que se pudiese activar por SMS para encender y apagar una nevera en una casa en la que no hay wifi o parecidos (la cobertura ademas no es la mejor).

Pensaba poner un arduino UNO con un SIM900 GSM GPRS Shield y una tarjeta prepago para los SMS. La cosa es que me he encontrado con una tarjeta IoT con datos y mensajes (ésta) y me preguntaba si sería mejor usar datos, cambiando la SIM900 por otra.

La idea es que sea simple para que mis padres lo puedan usar tambien pero me gustaria saber si hay otras opciones que no haya visto.

Ademas, soy nuevo en esto así que quería preguntar donde soléis comprar los componentes. He mirado tiendas locales (Sevilla) y online y aliexpress es lo mas barato con diferencia para el shield pero no me fio de la calidad. ¿Que recomendáis?

Edit: Al final he encontrado una solucion reutilizando otro dispositivo. Muchas gracias por las respuestas.

Mira lo mas barato es un Sonoff o un Shelly que son reles que se comandan por internet.
Ahora si la situacion es para ser usado en algun sitio sin WIFI entonces arduino mas modem 3g o 4G es la solucion. Porque no un SIM900? porque en muy poco tiempo la red 2G dejara de funcionar en todo el mundo. Hacer algo hoy para que en poco tiempo no funcione no me parece inteligente.

Mientras solo lo use para SMS no va a tener problemas.
El soporte 2G es para datos, si se pierde no importa en este caso.

Hola paisano, el plan IoT parece muy bueno pero 500 sms en 10 años? o mensuales? si es en 10 años son 4 sms al mes...
Quizá sería más "chachi" el hacer suscripción MQTT (mosquitto) desde el dispositivo.
Yo acabo de sacar tarjeta de un proveedor por 2€ mes con 3gb de tráfico y 1000 sms (desde la misma operadora). con esos 3gb mensuales y puedes poner varios iot's en casa. incluso puedes poner un router 4g y tener algo de wifi.
Desconozco qué proveedor tienes tu pero seguro que tu operadora tiene algún plan de este tipo.
Saludos desde el aljarafe