sobre cables USB

Hola quisiera preguntar lo siguiente:
En el arduino Uno. Tenemos TX y RX en los pines 0 y 1. Si quiero conectar un cable USB en el cual me vienen los cables verde (data - ), White ( data + ), red ( Vcc (5V+) y negro GND . La pregunta es cuál de ellos conecto al tx y al rx para que reciba datos del exterior , en concreto de una placa electrónica . Solo tiene que leerlos de momento.
Gracias .
Carlos

Los cables TX y RX son para el protocolo RS-232 (serie de toda la vida) TTL. No puedes conectar eso directamente a un puerto USB, necesitarías un conversor USB<->Serie TTL.

Pero el propio Arduino lleva uno integrado, que se usa para programar el microcontrolador, y también lo puedes usar para lo que quieres.

Creo que no me expreso bien. Tengo una placa que la conecto con un USB RS422. La pregunta sería si conecto este RS422 al puerto USB con un cable USB tipo B en cada extremo. (B es el tipo de USB de entrada al arduino), y en este caso también a la RS422.
Leerá los datos que me envía la placa. Creo que el RS 422 no es más que conversor de RS232 A RS422.
El adaptador es este:
http://www.cablematic.es/Adaptador-RS422-RS485-a-USB/Adaptador-USB-a-RS422-RS485-VSCOM-_open_parenthesis_1_hyphen_Port_close_parenthesis_/?pag=2
No quisiera cargarme el arduino uno...
Gracias...
Carlos

Los dos son dispositivos USB esclavos por lo que es totalmente imposible que funcione
Es como si intentas meter una coca-cola en una máquina expendedora y esperas que te de dinero

No te había entendido, no.

Bueno, entonces te tienes que olvidar del USB, porque con el USB pasa lo que ha dicho chiva.

Lo que necesitarías pues es algún tipo de conversor RS-422 a RS-232 TTL, siempre que tengas acceso directo al 422 de tu placa misteriosa y te puedas saltar el USB.

Hola buenos dias, el usb que dispone arduino es un cable conector de comunicacion el cual a su ves tiene alimentacion para todo el arduino y tiene logicamente sus hilos de comunicacion usb que son D- y D+ pero por eso no quiero decir que el arduino opere via usb pura para eso esta en integrado conversor de usb a serial, es decir, que los datos que entran vienen del pc son usb y ese integrado los converte en serial y viceversa los del arduino vienen serial ttl y ese integrado los adapta a usb y es lo que se conoce como com virtual serial.

Pero no por eso es obligatorio comunicarte via serial con el arduino por el conector usb para eso arduino tiene RX y TX, tambien hay otras versiones de arduino como por ejemplo en mega que dispone de mas puerto serial y tiene RX1, TX1, RX2, TX2 y asi segun el numero de puerto serial que tenga el arduino que se este usando.

Saludos y espero que se entienda mi idea.
Bye.

Hola, ya que he visto este hilo me gustaria preguntar una cosilla espero q no este fuera de lugar , es por no abrir otro hilo preguntando parecido, tengo un lector de RFID USB el cual tiene un conector hembra se podria conectar a arduino???? haciendo algo asi:

rfid USB-->usb a r232 converter (tengo uno q va al reves de rs232 a usb no se si valdria)---->RS232-->Arduino

Un saludo y gracias.

Nop