Sobre la nueva sección del foro: MICROCONTROLADORES.

Acabo de ver que se ha creado una nueva sección del foro (en español) sobre microcontroladores.

Dado que es un foro de arduino, deduzco que los atMega328p, atMega2560 y todos los que estén relacionados con alguna placa de Arduino no deberían encajar ahi.

Luego opciones como PIC, STM, ESP, etc ya se supone que si pueden entrar.

Pero me vienen a la cabeza micros como los attinyXX y los atmega644/1284, que no son placas arduino, pero hace eones se pueden trabajar en el IDE como si fueran un Arduino.

¿Qué criterio y qué temas deberian ser tratados en esa subsección?

PD. Después de crear el post acabo de ver que el moderador ya ha indicado algo en el mismo :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Como es un tema de dicha sección, lo muevo esa sección para su debate asi entre todos lo concensuamos.

Fue una sugerencia recibida por varios y di lugar porque creo que separa las aguas.

Si es cierto lo que dices @victorjam pero dejemos a los ATMEL del lado de Arduino porque como dices hace mucho que estan y ya forma parte de la vida de Arduino.
No me parece que si alguien pregunta de un ATtiny debe postearse acá.

Como dije… la idea era canalizar ESPXXXX, STM32, PIC, etc todo lo que termine usando el estilo Arduino de programación. Ahora si me vienes con ESP usando el SDK entonces diré ve al foro Expressif, lo mismo con el STM32 usando el STMCube que acabo de conocer o el MPlab de PIC.

Esperemos no alborotar tanto las aguas tranquilas en las que navegamos hoy día en el IDE de arduino...

Gracias por abrir esta parte del foro. :art: