Sobrecarga de transmisión de datos xbee

Saludos.

Veréis estoy haciendo un proyecto que consiste en usar dos Xbees para comunicarse con un dron.
Como podéis comprender, necesito la mejor respuesta. Cuando mando muchos strings a mucha velocidad, por ejemplo cada 0,1 segundos.

Entonces es cuando la xbee revienta (en el sentido metafórico de la palabra), deja de mandar información () y de repente la manda a ráfagas, y esto hace que el dron pierda el control fácilmente,

Estoy usando dos Xbees Series 2, con un dongue USB de sparnkfun y una shield arduino para esta.
Por favor díganme si hay alguna configuración (estoy usando el XCTU nuevo, el que se ve mejor, no el antiguo) para que no pase esto.

Sino me temo que mi proyecto esta en problemas.

Hola.
No pones nada de tu código de comunicación, pero yo lo primero que intentaría es minimizar los datos a enviar. Si xbee permite enviar datos binarios (supongo que sí), creo que lo mejor sería enviar directamente estructruras de datos establecidas, en lugar de strings, con lo que además de ahorrarte convertir a string en el transmisor y desde string en el receptor, el volumen de datos será bastante menor.

codigo!!
despues solo enviar datos si hay cambios!!!

creo que las sugerencias de Noter son muy adecuadas pero el problema es el que señala maxid. Estarás enviando demasiada info que por supuesto no es necesario.