SOFTWARE, BOOTLOADER

Hola, tengo un arduino uno, pero sin el microcontrolador, compre unos ATMEGA328 PU para poder usarlo, pero llegaron sin el bootloader instalado, por todos los lados que encuentro para cargar el bootloader necesito una arduino funcional a parte, pero no lo tengo, existe alguna opción para cargarlo sin un arduino adicional?
gracias

Con un USBASP que probablemente llegue desactualizado y necesitaras otro para actualizarlo, asi que yo te diria que compres otro arduino.

Moderador:
No escribir con mayúsculas ni título ni el cuerpo del mensaje.
Sobre escribir todo en mayúsculas
Normas del foro

Respuesta a la consulta:
En la sección Documentación hay tutoriales sobre como subir el Bootloader a cualquier arduino usando otro Arduino.

Hola:

Sí, necesita otro Arduino o poner uno en la protoboard.
También se puede porgramar el AVR directo desde un programador.

Ver vídeo.

Saludos.

This method works, but requires an older Arduino that had an FT232 chip for the USB adapter (and it was very slow):

Arduino Diecimila / Burning the Bootloader without AVR-Writer

You can buy a Programmer for just a few dollars that will allow you to install the bootloader code onto a bare chip.
https://www.amazon.com/s?k=usbisp+programmer&crid=26DHUEP3ZZ2IQ&sprefix=usbis%2Caps%2C157&ref=nb_sb_ss_i_1_5

A Programmer will connect to the ICSP header and load the fuses and the bootloader code; after that you can download code using the USB connector and your PC.