Software muy lento...

Hola, tengo un problemilla, al ejecutar el programa Arduino.exe tarda como 40 segundos en arrancar... cuando arranca, pulso en Tools -> Serial Port y selecciono el puerto serie asignado por el sistema operativo (en mi caso el 18), y a partir de ahí la ventanita del Arduino se queda colgada.... como si el Java no funcionara.

• Windows XP SP2
  • Java 2 (1.4.2) JRE (runtime environment)
  • Driver FTDI
  • Arduino-0012

¿a alguien le ha ocurrido algo parecido?.... ah, da igual tener la placa conectada o no... sigue tardando casi un minuto en arrancar el Arduino.exe y al poco se queda colgada.

Gracias.
Paco.

He instalado todo en otro ordenador y va bien, por tanto he desinstalado de mi portatil la maquina virtual Java (y todo lo referente a Java) y acto seguido he reinstalado el J2SE que aconsejan en la web de Arduino.... sigue exactamente igual... tarda casi un minuto en cargar y en cuanto tocas algo se cuelga.

Ah... por cierto, la carpeta "arduino-0012" la he descomprimido en el directorio raiz como se aconseja en la web.

Paco.

wep! donde pone lo de descomprimirlo en la carpeta raiz?

http://arduino.cc/es/Software/Windows (punto 3)

Como norma general cuando algo no funciona es bueno probar a usarlo en el directorio raiz... aplicaciones antiguas y no tan antiguas no admiten mas de x subdirectorios o mas de n caracteres en el nombre partiendo desde C:... tan usuales como Winzip, Outlook express....

Pero con la versión 12 de Arduino no hay problema por lo menos a mi no me lo ha dado en:

C:\Document and Settings\Administrador\Mis Documentos\Robotica\Arduino-0012\

Al final resulta que en la única maquina que no me funciona es en la que instalé en JRE Java 2 que aconseja el manual... en otras 3 una de ellas con windows vista todo rodado.

furri.

He desinstalado el Java, el antivirus, vuelta a instalar Java 2 JRE 1.4.2, he cambiado el puerto a COM1... hombre, algo ha mejorado ya que no se queda colgado de forma permanente.

Aunque tarda varios minutos en abrir al menos ahora permite trabajar relativamente bien en el código fuente, abrir ficheros, etc... aunque tarda tambien varios minutos en grabarlo en la placa.

En todos los demas ordenadores (3) funciona bien asi que me olvidaré del tema hasta que formatee esta máquina.

Saludos y gracias.
furri.

Vuelvo a sacar el tema por que sigo con los mismos problemas... antes era solo en mi portatil pero ahora me ocurre tambien en mi ordenador de sobremesa y en otro portatil que uso solo para robótica.... ¿de verdad que a nadie mas le ocurre este problema?

Funcionar funciona, incluso la versión 0015 pero es darle al icono y tarda como 4-5 minutos en abrir el programa, si hay que seleccionar puerto o cambiar el tipo de placa pues 4-5 minutos cada cambio, y grabar el programa... idem 4-5 minutos de espera, pero en ningún caso da error...

Ahora el único ordenador de la casa donde funciona (como debe) es en uno con Windows Vista....

Sigo investigando a ver que provoca esto pero al ser todos los ordenadores que uso personalmente tiene que ser algo que tengo instalado en todos y solo yo... aún estoy buscando... ahora que lo estoy escribiendo me decanto mas por los drivers del programador GTP-USB o los que uso para interactuar con el PIC18F2550...

Sigo dejando aqui el comentario por si alguien sufre la misma desgracia.... :frowning:

Tienes bluetooth? Ese es el culpable, la libreria TXRX está programada "a la antigua". A mi me pasaba lo mismo, lo reparé:

http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1237179908

(Sólo debes reemplazar el dll que publiqué al final, el más nuevo: http://servicios.ried.cl/arduino/temp/rxtxSerial-2.2_fixed_2009-03-17.rar)

eried, no se ni como darte las gracias.... despues de 4 meses con el problema ya no sabia que hacer.

Se ha resuelto a la primera sin problemas.... lo que no entiendo entonces es por que no da el mismo problema a mas gente, imagino que no soy el único que está en robótica y tiene Arduino y a la vez Bluetooth para conectar con Lego NXT (que es justo por lo que yo lo tengo).

Lo dicho, muchisimas gracias de nuevo.

furri.

Estoy tratando que la nueva versión salga con esta corrección, yo también viví el problema, por eso me pase una tarde reparándolo, no soportaba más ::).

Lo que pasa es lo que describo en el post que te mandé anteriormente, la versión actual (no la que modifiqué) de la librería es muy compatible con todo, pero no funciona ni responde bien con ciertos adaptadores de Bluetooth (es un bug conocido por los autores).

Ya no se si es cosa de la libreria o problema propio de la ultima versión pero los programas que usaban comunicación serie para chequear en el PC no chutan con la versión 0015... las compilo y grabo con la 0012 y perfecto (con la libreria de eried).

Pero claro... la versión 0015 la necesito para mi nueva placa Duemilanove que no reconoce la versión 0012... bueno... habra que seguir luchando....

:stuck_out_tongue:

Ya no se si son duendecillos pero por fin estoy operativo.... con la versión 0014, con la 0015 sigo con ese problema de comunicación serie pero con la 0014 funciona todo con los 168 y los 328....

yo tenia el mismo problema en mi lap

la tenia con win vista y se tardaba una eternidad

solo desactive el BT y de maravilla

ahorita la traigo con XP y lo mismo, mientras no tenga activado el BT no le pasa nada

La verdad es que a mi me iba lento sin tener el bluetooth activado aunque no probé a desinstalar los drivers... pero con la libreria de eried por ahora todo funciona fenomeno.... :wink:

@learzy: Puedes tener BT activado con mi modificación :slight_smile:

@furri: No comprendo porqué depende de una versión yo la probe con la 12, 15 y funciona bien, no es dependiente de la versión, lo que debes tener en cuenta es borrarlo de system32 si es que existiera (por ejemplo instalado por otro programa)

Muchissimas gracias a todos ;), me habeis sacado de un buen apuro ya pasado mañana tenia que presentar mi proyecto de recerca q esta hecho con arduino :o