A la espera de recibir mi placa de Arduino, estoy investigando algún software que me permita diseñar los circuitos y simular su ejecución. He visto que aquí muchos utilizáis el Fritzing, pero también hay muchos a los que no les gusta porque no emula. Luego vi que en otros foros recomendaban el 123Autodesk Circuits. Hasta no hace mucho, por lo visto era gratuito y te lo podías descargar. Ahora me da la impresión de que esto ya no es así y sólo te dejan ejecutar diseños vía web, por decirlo así. ¿Alguien sabe algo de esto?
Estuve empezando a utilizar el Eagle, pero poner una resistencia del valor adecuado y que aquello "enganchase" bien, se me hacía eterno y tedioso. No lo veía práctico, pienso que más por inoperancia mía que por otro motivo.
Por último, me han recomendado también el Ordad, pero no sé cómo irá.
Así que, finalmente, la pregunta del millón es: ¿cuál creéis que es el mejor para empezar? Algo sencillo, de estética parecida al Fritzing, y que permita emular.
Si tienes problemas con Eagle ni hables de Orcad además no creo que pagues lo que cuesta.
Una cosa es un simulador y otra un programa para dibujar circuitos.
Proteus es simulador, Orcad tiene simulador. Eagle no tiene.
Por si te sirve te dare mi opinion, yo utilizo eagle (que ademas tiene version demo), no emula, solo sirve para dibujar esquemas y despues pasarlos a PCB, tambien te crea los PCB. Y por que creo que es el software mas extendido para dibujar esquemas y hacer PCB.
Para emulacion el mas extendido es el Proteus.
Orcad lo usé cuando estudiaba y es bueno, pero creo que demasiado complejo, si no te aclaras con eagle con Orcad ni lo pruebes. Tambien emula, pero ya te digo muy complejo.
Mi opinion: Eagle para esquemas y PCB, y Proteus para emulaciones.