Hola Buen Día
Estoy usando el que viene en el proteus ARES pero me parece que hay que cuidar muchas cosas, ya tengo el esquemático en isis pero no se como mandarlo al ares para que me lo haga automatico.
Alguien sabe como hacerlo?
o si por ahí conocen d un software para el trazado de las pistas en pcb, algo que sea sencillo y fácil y que ya lo tengan probado que es bueno.
saludos.
el ares de proteus es muy fácil de usar
si tienes el esquemático en el ISIS lo primero es pasar a ARES con el icono de la barra de menús
Luego tienes dos opciones colocar los componentes manualmente (una flecha te indica una recomendación de donde colocarlo) o trazar los bordes de tu placa si ya sabes el tamaño y en hacer TOOLS> Autoplacer
Por mi experiencia te diré que el autoplacer tiene en cuenta aspectos como el tamaño de placa y el hacer los mínimos movimientos posibles con la maquina de inserción robótica para reducir coste, que no sera el caso me imagino, asi que te recomiendo que los coloques a mano
Luego en TOOLS tienes autorute que te crea las pistas automáticamente, este en las versiones que circulan por ahí tampoco esta muy optimizado, pero en las versiones pro del programa es una pasada.
Ten en cuenta que el proteus, viene configurado con pistas de 8mill y doble cara, para una fabricación profesional, si quieres hacer un prototipo y no es una placa muy complicada te recomiendo una cara (es mas barato) y subir los anchos de pista a 12 o 20 mill (o más)
A partir de aquí SPAM:
Aprovecho para recomendarte mis servicios de elaboración de PCB en calidad prototipo
contacta por privado si quieres (también te puedo hacer el diseño dela PCB)
saludos
OK muchas gracias ya pude ver el auto placer y el auto rute que aunque si ponen las pistas y los componentes no me marca muchos errores creo que es porque es una placa muy pequeña y casi esta llena de componentes.
Voy a hacerlo manual igual ya entendí como es hacerlo manual.
muchas gracias, solo es una placa la que realizare por ahora gracias por ofrecer el servicio y por la información.