SoftwareSerial Read string Until Leer string hasta.

Buenos dias a todos mi pregunta es la siguiente.

necesito cargar un codigo en el arduino para que por el pin de RX lea una cadena de caracteres, UTILIZANDO EL ARDUINO S I N P C. Importante para que realice unas acciones dependiendo del string que llegue, al estar conectado a un equipo que manda unos datos por RS 232, un aparato automático.

Entonces había creado un programa que leía la cadena pero solo cuando se la escribía por la terminal en el pc, utilizando funciones como:

String d = Serial.readStringUntil(CARACTER_FIN_LINEA);

strcpy(buffer_RX, d.c_str());

Y lo que necesito es que le llegue la cadena y la trate, pero por los pines RX y TX, no es lo mismo que la terminal y menos si el arduino se conecta a ese equipo y se alimenta por el adaptador, que es lo que necesito, por que no puedo estar pegado al equipo para leer la cadena y luego escribirla por la terminal al arduino, necesito que lo haga por si solo... alguien tiene alguna respuesta?

Perdona mi comentario pero cada vez es mas difícil entender lo que alguien que escribe español quiere decir.
Te recomiendo que leas las normas del foro. Te serán útiles mas alla que este parrafo debió estar con tag de código (</>)

String   d = Serial.readStringUntil(CARACTER_FIN_LINEA); 

Asi como lo has puesto esta incompleto.
falta una instrucción previa

if (serial.available()>0) {
    String   d = Serial.readStringUntil(CARACTER_FIN_LINEA); 
}

Por eso cuando lees las normas, verás que te pide que subas todo el código y no parte de el.
Luego si tienes un dispositivo RS232 requieres una interfaz RS232.
Tu conexión Serial en el arduino es solo TTL 0-5V y no -12 a 12V