Hola, estoy montando un proyecto en Arduino Uno R3 que precisa de un servo un modulo wifi esp8266 y un gps 6m ublox.
resulta que para usar el gps y el wifi empleo SoftwareSerial, y me he dado cuenta que si uno lo instancio antes que otro, el primero no me funciona. Es decir:
SoftwareSerial wifi(9, 8);
SoftwareSerial gps(7, 6);
void setup(){
wifi.begin(9600)
gps.begin(9600)
....}
void loop(){..}
Si pongo el SoftwareSerial para el wifi primero no me genera el AP el wifi, y si pongo primero el SoftwareSerial gps no funciona el gps. Alguna idea de como solucionarlo¿?¿?
pd: también me he fijado que cada vez que el gps esta funcionando, el servo se mueve solo..o.O
un saludo.
He leído en la documentación de arduino que si los comunico a más de 115200 funcionará, pero antes de cambiar baudios y liar algo, me preguntaba si habría otro método.
Eñ software serial mo es muy preciso, tu proyecto va usar además el puerto usb?
Si la respuesta es no, deberías usar el serial hardware para el wifi y crear un solo softserial para el gps
Hola Go_zalo,
no no voy a usar el usb mas que para subir el código a mi arduino. Podrías ser un poco más preciso con lo del serial hardware por favor¿?
un saludo.
Los pones 0 y 1 tienen función de Puerto serie por hardware que es más preciso u no consume recursos.
Tienes que iniciarlo como serial.begin (9600) o la velocidad que sea y conectar tu módulo a los pines 0 y 1
vale, lo unico que ya no podre imprimir haciendo Serial.print porque ira todo para el wifi no¿?¿?¿ y no pasa nada porque tenga la libreria de wifi algún serial.print¿?