Tengo la placa Arduino 328 con todos los puertos ocupados, en uno de los puertos analógicos tengo conectada una electroválvula a través de su correspondiente circuito con un mosfet. Lo que quisiera hacer es conectar otra electroválvula al mismo puerto, puesto que la idea es que ambas repitan la misma secuencia y además no tengo ninguno libre ¿es esto posible?
Me surgen cantidad de dudas:
¿Tiene suficiente potencia el puerto para enviar a los dos circuitos?
¿existe algún circuito externo para poder llevar a cabo este procedimiento?
gracias.
Si cada pin da 20ma, y los dos circuitos consumen menos de eso, pues se pueden conectar, si no pos hay miles de forma de ampliar las salidas, latches, registros de desplazamiento, i2c, spi, etc.
Hola Antonio,
Si tienes un mosfet en la salida del arduino no hay problema en conectarle otro mosfet , ya que el mosfet se controla
por tensión ya que la intensidad de entrada del transistor (denominada IG) es del orden de nanoamperios.
Pero tal vez te puedas evitar el poner otro mosfet, no creo que tengas problemas conectando otra electroválvula
en paralelo con la primera a la salida del transistor. Mira en las características del transistor cual es la intensidad
máxima (ID: Corriente de drenador) que permite el transistor y cual es el consumo de la electroválvula.
Saludos