solo funciona una demo en pantalla tft 5" con adaptador

buenas a todos, nuevo en el foro

os comento: Arduino mega 2560 R3, pantalla tft lcd 5" 800x480 con touch y tarjeta sd, shield adaptador para la pantalla a arduino mega. aquí las imágenes:

os comento de programación 0,0 patatero, el tema que ya tengo las librerías utft, touchscreenMenu, utft_buttons, utft_cte, utft_geometry, utft_tinyfat, utouch, supuestamente necesarias, pero lo único que consigo es ver la demo bien de utft 800x480 como se ve en la imagen de arriba.
Pero cuando intento otra demo cualquiera resulta que se pone verde o de otro color pero no se ven letras ni imágenes solo se queda como en la imagen de arriba verde con alguna ralla.

las conexiones están bien, he descargado lo inimaginable de librerías o me pone error, o no se ve imagen alguna, incluso después de cargar alguna demo o librería conecto un soporte de corriente para que no se quede corto de corriente eléctrica.

¿Alguien le ha pasado y ha encontrado solución?
¿Hay algún programa ( no arduino) para poder programar imágenes, para hacer menus en la pantalla?
¿Cómo puedo crear menus o botones en la pantalla?
¿Cómo puedo conectar el shield de la pantalla sin tener que ponerlo encima para que me queden los pins sobrante para los otros shields?
haber mi idea es que la pantalla quiero ver las lectura del reloj ds1307 y temperaturas, control de leds,etc es para un acuario.

no encuentro por ahora solución y ahora solo me queda que funcione la pantalla para empezar a visualizar los datos. =( =(

ya se que pido mucho y que estoy mas verde que una lechuga, pero agradezco toda ayuda posible ya que estoy estancado con la pantalla y su programación y creo que es alguna tontería de programación que se me pasa por alto o debo de cambiar.

gracias si os habéis tragado todo el tocho y gracias por la ayuda que aporteis.

Amigo para comenzar, hazlo despacio y con buena letra.. primero debes hacer funcionar la imagen en la pantalla, luego piensas en el menu botones estilos y demas..

Fijate que la configuracion de tu pantalla sea esta

#include <UTFT.h>
#include <UTouch.h>
#include <UTFT_Buttons.h>

#define TOUCH_ORIENTATION LANDSCAPE

extern uint8_t Dingbats1_XL[];
extern uint8_t UbuntuBold[];

UTFT myGLCD(ITDB50,38,39,40,41);
UTouch myTouch( 6, 5, 4, 3, 2);

UTFT_Buttons myButtons(&myGLCD, &myTouch);

void setup()
{
myGLCD.InitLCD(1);
myTouch.InitTouch(TOUCH_ORIENTATION);
myTouch.setPrecision(PREC_MEDIUM);

myButtons.setTextFont(UbuntuBold);
myButtons.setSymbolFont(Dingbats1_XL);
boolean default_colors = true;

myButtons.setButtonColors(VGA_WHITE,VGA_WHITE,VGA_WHITE,VGA_WHITE,VGA_BLUE);
}

a la libreria que dice UbuntuBold, Reemplazala por BigFont o SmallFont, ya que si no tienes el archivo C de esta libreria no funcionara en tu IDE

Amigo para comenzar

Aug 26, 2013, 01:11 pm

No lees la fecha ni la advertencia que te puso el editor antes de enviar tu respuesta.
Todos los mensajes que tienen mas de 120 dias se considera que no deben continuarse.

No creo que alguien del 2013 te responda, cuando las notificaciones no funcionan y peor aun, tiene solo 1 msg.