Solución para astrofoto

Muy buenas:

Me dirijo a vosotros para ver si con vuestros conocimientos de electrónica me podéis ayudar.

Soy aficionado a la astrografía, y compré una montura robotizada hace ya un tiempo, y esta por un fallo que tiene de diseño no tiene la precisión que busco.

Para que funciona bien precisa de quitarse los motores que lleva de fábrica que son con reductoras, y quisiera meterle motores paso a paso que tienen más par y van más finos.

El problema es que toda la electrónica de la montura va preparada para este tipo de motores, por lo que necesitaría un circuito electrónico para que tome el voltaje y polaridad que da la montura a este tipo de motor, y esta circuito lo convierta a la velocidad que proceda al motor de pasos.

Aclarar que el motor normal que ahora lleva tiene un encoder dentro unido al eje del motor (no de la reductora), por lo que las revoluciones que leerá del motor que ahora lleva, y del motor de pasos, son diferentes, he pensado en extraer ese encoder y adaptarlo mecánicamente con la relación que proceda al motor de pasos, por lo que si se pudiese conseguir un motor de pasos con un encoder, y que directamente este circuito electrónico también hiciese el cambio de lectura del encoder sería la pera.

Decir que este sistema tiene mucha precisión y es muy sensible.

En resumen, preciso de un arduino que lea la entrada de voltaje y polaridad de unos motores normales, y con esta información la traduzca a una velocidad y sentido de giro para un motor de pasos (en realidad serían dos, con dos movimientos y lecturas diferentes)

Si alguien tiene interés y me puede hacer un presupuesto, daría toda la información de forma más detallada.

Pues nada, muchas gracias por leerme.

Un saludo.

Me interesa mucho, de hecho tenia pensado hacer uno para mi. Escríbeme al correo: alvaroreyman@gmail.com

Tema muy lento para Proyectos, desde el 5/7 no tiene cambios asi que esto pinta mas a una idea que se pierde que a un proyecto que continúe.
Si se agiliza lo vuelvo a mover.