SOLUCIONADO: 6 sensores BH1750

Necesito conectar 6 sensores bh1750, sé que no se pueden conectar sensores i2c con la misma dirección, alguna alternativa? Algún otro sensor que sea fiable? Las LDR no son muy precisas para lux a lo que tengo entendido.

El sensor dispone un pin llamado ADDR que permite cambiar la dirección de 0x23 a 0x5C cuando pasas de LOW, GND o Sin conectar a HIGH

Entonces
GND, LOW o NC Sin conexión ==> 0x23
HIGH o 5V ==============> 0x5C

Eso es todo lo que permite. Quiere decir que si 3 modulos los conectaras a LOW o GND y 3 a HIGH o 5V tendrias que disponer de algo que pudiera conectarlos al bus I2C cuando corresponda.

Una posible solución sería usar un multiplexor CD4052 que tiene 2 llaves digitales seleccionables de según se mire (es bidireccional) 4 entradas y 2 salidas.

Como verás este integrado tiene dos lineas de control que son A y B. Las que iran conectadas a 2 pines digitales. Con ellos le daras 00 01 10 y seleccionarás los grupos.
Eso conectará los sensores al bus i2C.
Previamente con otro pin pondras en LOW o HIGH el pin ADDR de cada grupo

Existe la otra alternativa que es usar un multiplexor x cada linea I2C y comandar a todos directamente.
O sea dos CD4051 que es un multiplexor de solo 1 linea de salida y 8 entradas. Por lo que necesitas 3 lineas de control del pin seleccionado.
Aquí pondrías todos los nodos con ADDR a LOW por ejemplo.
Tres pines digitales direccionarían al módulo de 1 al 6 usando los tres pines usando esta secuencia

0 000
1 001
2 010
3 011
4 100
5 101
6 110

Estos son dispositivos muy económicos.
Existen multiplexor I2C de 1 a 8 dispositivos como este Adafruit TCA9548A 1-to-8 I2C Multiplexer Breakout
$ 6.95

Muchas gracias voy a hacer las pruebas con el tca9548a, luego les cuento como me fue

Me funcionó excelente el Adafruit TCA9548A 1-to-8 I2C Multiplexer Breakout pude leer los 6 sensores.

Para eso esta el multiplexor!! Me alegro.