Buenas a todos,
Despues de darle un par de vueltas a google y al diferentes foros, me decido por generar aqui la cuestión para ver si me podeis iluminar al respecto, creo que es un tema que puede interesar a muchos....
Tengo un proyecto que voy a conectar finalmente a la corriente electrica mediante un transformador. Pero necesito "alta disponibilidad" en su funcionalidad, por lo que me surge la idea de conectarle una bateria (Plomo, Ion-Litio, Lipo, ... no se cual iria mejor) al proyecto de forma que si se va la luz el proyecto siga operando sin problema...
Opción que de momento contemplo, pues me parece interesante y bastante limpia.
- Conectar mediante un modulo (Cargador de Baterias/pilas) la bateria al circuito, aunque no tengo claro como conectar fisicamente ambas entradas de corriente, primero para que funcione con la corriente electrica y vaya cargando la bateria. Y para que si se corta la corriente siga funcionando con la bateria. Si es posible...
El modulo es este:
Enlace interesante al rescpecto: http://www.educachip.com/alimentar-arduino/
Se os ocurre como podria montarse este sistema de alimentacion doble, principalmente con conexion a la red electrica (mediante el pertinente transformador a 5v) y a su vez conectado a una bateria que se cargue de la misma fuente electrica y que cuando esta se corte el proyecto se alimente de la bateria?
muchas gracias a todos...