[SOLUCIONADO]arduino uno. Entrada alimentacion externa

hola a todos! estoy teniendo unos problemas con un “cacharrito” conectado a mi arduino uno, y por lo que veo necesito más corriente, pues bien, para ello, según veo en los tutoriales de mi “cacharrito”, hay que decirle al adruno que la fuente de alimentación es el conector enchufado a la corriente y no al usb, en el tutorial usa un arduino Decimilla, que tiene un jumper muy claro, pero en el mío no veo donde está. ¿que debo hacer para “decirle” por donde le entra la alimentación?

GRACIAS!!!

Se supone que Arduino Uno gestiona y elige automáticamente la fuente de alimentación. Lo que no recuerdo es si le daba prioridad a la externa o al USB.

creo que a a la externa. Porque yo tenía unos motores que con usb no funcionaban y cuando conectaba usb y una pila funcionaban. Antes de buscar otra fuente de alimentación recuerda que entre todas las salidas del arduino no puede suministrar más de 400mA ya que la placa tiene esta limitación.

si, mi error era qeu estaba usando un alimentador que no tenía el "positivo al centro" (creo que se dice así), entonces, como no alimentaba bien, pues directamente el arduino iba al USB, que listo!!!

Gracias!