Hola a todos!
Os comento, me he comprado el modulo ESP8266 ya que quiero controlar el arduino por remoto. He conseguido establecer la comunicación mediante el "Monitor Serie" y me responde a los comandos, pero he visto dos cosas que no me quedan muy claro, ni el motivo ni donde puede estar el problema o la solución.
- Lo primero es que he buscado las conexiones y no me muestra mi conexión WIFI (todos los dispositivos que tengo en casa la ven) pero si me salen otras conexiones que no están en mi piso, por descartar me he puesto a escasos dos metros del router y sigue sin salirme en el comando de búsqueda de redes, alguien se ha encontrado con el mismo problema?
- Lo segundo es lo que me tiene bloqueado y me impide avanzar, ya que al enviar el comando para conectarme a la red con el nombre de la red y el password para ver si aun no saliendo en la lista mi wifi se conectaba (AT+CWJAP="ONO9155","j9HrucYeTdN9"), por defecto se ha conectado a una red que no tiene seguridad, cosa que no entiendo ya que no tiene el mismo nombre... y ahora cada vez que arranco el modulo se intenta conectar sin existo a esa red sin seguridad y entra en un bucle en el que ni se conecta ya que no da ip (Me he conectado con el ordenador y no termina de conectar) ni acepta ningún comando saliendo todo el rato esto en el monitor:
Ai-Thinker Technology Co.,Ltd.
ready
WIFI CONNECTED
WIFI GOT IP
AT+CWQAPAT+CWQAPWIFI DISCONNECT
WIFI CONNECTED
WIFI GOT IP
WIFI DISCONNECT
WIFI CONNECTED
WIFI GOT IP
WIFI DISCONNECT
WIFI CONNECTED
WIFI GOT IP
WIFI DISCONNECT
WIFI CONNECTED
WIFI GOT IP
WIFI DISCONNECT
WIFI CONNECTED
WIFI GOT IP
WIFI DISCONNECT
WIFI CONNECTED
WIFI GOT IP
WIFI DISCONNECT
WIFI CONNECTED
WIFI GOT IP
WIFI DISCONNECT
WIFI CONNECTED
WIFI GOT IP
WIFI DISCONNECT
WIFI CONNECTED
WIFI GOT IP
WIFI DISCONNECT
WIFI CONNECTED
WIFI GOT IP
Como podéis ver, en la linea 5 he intentado enviar comandos pero sin respuesta y ahora estoy bloqueado ya que no puedo hacer nada! y al ser tan pequeño no me sirve ni de pisapapeles!!!
El código del arduino es muy sencillo. (lo he copiado de un hilo)
#include <SoftwareSerial.h>
SoftwareSerial BT1(3, 2); // RX | TX
void setup()
{
Serial.begin(19200);
BT1.begin(19200);
}
void loop()
{ String B= "." ;
if (BT1.available())
{ char c = BT1.read() ;
Serial.print(c);
}
if (Serial.available())
{ char c = Serial.read();
BT1.print(c);
}
}
Por otro lado, daros las gracias a todos ya que he aprendido bastante en este foro y pediros disculpas si ya hay algún hilo con este problema, pero he buscado por todos lados y no he encontrado nada! os lo juro!!! y llevo todo el día...