Solucionado!!! avrdude: stk500_getsybc(): not in sync: resp=0x30

Buenos días. He tenido un problema con Arduino UNO r3, que posiblemente le pase a alguien más. Lo cuelgo aquí por si puede servir de ayuda.
Hace muy poco que he entrado en este mundo. Configuré el programa con la placa y el puerto y funcionó. Naturalmente empecé con el Blink. Inicialmente lo configuré con el puerto COM3 y no hubo problemas. Posteriormente intenté grabar otro proyecto y solamente me fijé en el comando que dice la subida ha sido correcta y en que Arduino indicaba que Arduino UNO estaba en COM3. Estuve trasteando con la proto y los componentes, pero no había manera que funcionara. Empecé a comprobar cosas, hasta que me di cuenta que debajo de “la subida correcta”, aparecía otro mensaje en rojo:

avrdude: stk500_getsybc(): not in sync: resp=0x30

Probé a grabar otros proyectos, algunos de copia y pega directamente de internet, y siempre salía el mismo mensaje de error y Arduino insistía en que la placa estaba en el puerto COM3.
Finalmente se me ocurrió mirar en (Win7) “Inicio, control, maquinaria, administrador de dispositivos” y me di cuenta que la placa estaba conectada al puerto COM16… Volví al programa de Arduino cambié el puerto COM3 por el puerto COM16 y se solucionó el problema.
No se por qué ha hecho la modificación, ni por qué no aparecía en la pantalla, pero ha funcionado.
Pienso que es algo que hay que tener en cuenta por si surgen problemas.

Venga, espero que sirva de ayuda a alguien que empiece como yo.

Saludos