SOLUCIONADO!!! Cargar código a arduino soldado en PCB

Hola

Tengo un arduino nano soldado en una placa PCB conectado a un módulo bluetooth RN42. Quiero cargarle un programa por el cable USB pero me acabo de dar cuenta que no puede cargarse nada cuando los pines RX y TX están conectados a algo.

Cada que intento cargarle algo me sale este error:

avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding

¿Hay alguna manera de resolverlo? ¿Mediante el bluetooth puedo cargarle un nuevo programa al arduino?

Gracias!!

Lo más sencillo que puedes hacer es desconectar lo que tengas conectado al RX y al TX. O una manera más incómoda que hice hace tiempo, si no recuerdo mal, usé otro Arduino para programarlo vía ICSP

lo que yo hice fue poner un par de puentes, como los que llevan los discos duros (p)ata en la parte posterior, en los teminales mencionados.

Hola

Tengo un arduino nano soldado en una placa PCB conectado a un módulo bluetooth RN42. Quiero cargarle un programa por el cable USB pero me acabo de dar cuenta que no puede cargarse nada cuando los pines RX y TX están conectados a algo.

Cada que intento cargarle algo me sale este error:

avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding

¿Hay alguna manera de resolverlo? ¿Mediante el bluetooth puedo cargarle un nuevo programa al arduino?

Gracias!!

Este problema, o uno parecido lo he tenido, cuando me fabriqué mi propio arduino utilizando un ATmega328.

Para gabarle el código me compré un SUB-TTL: Facilito el enlace:

http://www.dx.com/p/pl2303hx-converter-usb-to-ttl-usb-to-com-cable-module-black-1m-150928

Lo que tienes que hacer es:

1.- Cargar los Drivers del USB-TTL
2.- Retirar el modulo GSM, y conectar el cableado: Rojo-5V // Negro-GND // Verde-Tx //Blanco-Rx
3.- Pulsa el boton de RESET, y sin soltarlo.
4.- Seguir pulsando mientras nos muestra el mensaje "compilando" en el IDE de Arduino.
5.- Soltar RESET, en cuanto aparezca el mensaje "Subiendo".

Luego vuelve a conectar tu modulo USB y listo.
Verás como así eres capaz de cargar códigos perfectamente.

Y repasando cosas en las que hace tiempo tuve que bucear, me acordé de esto.
Igual te sirve de ayuda:

https://forum.arduino.cc/index.php?topic=177990.0

Ya sabes, si te ha gustado.
Dale a Like o a Favoritos.

:slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Y si no, acá tienes otra posibilidad, casi al alcance de la mano..

Por favor, cuando creas que ya tienes todo resuelto edita el título de tu primer mensaje agregándole [SOLUCIONADO] así podemos cerrar el hilo.

Gracias y Saludos!

EDITADO: Lo que te acabo de recomendar es básicamente lo mismo que está usando Katy.

Gracias a todos, lo solucioné conectándole un switch directamente a los pines del arduino y a las pistas de RX y TX.

Quedó un poco por encima pero al menos así tengo la posibilidad de seguir cargándole códigos al arduino.

Que sirva de experiencia!!

Saludos y gracias nuevamente por responder.