SOLUCIONADO - Cargo sketches al ESP01, pero no puedo usar comandos AT

Hola,
Tengo varios módulos ESP01 y ESP01-S y en todos me ocurre lo mismo:
Consigo subirle ejemplos desde el Arduino IDE, pero si intento comunicar por la consola serie, sólo veo símbolos raros.
Tengo el monitor serie a 115200 bps y no estoy seguro de la velocidad de los ESP, pero si me carga los sketches, asumo que es porque están a esa velocidad.
Uso un Arduino UNO para la comunicación serie con el ESP por los pines 0 y 1. Además los tengo a través de un conversor de 5v a 3v3 (por si las moscas, aunque conectando directamente el TX y RX al ESP01 me pasa lo mismo).
La alimentación al ESP01 la hago a través de una alimentación independiente que da hasta 2A y sí, tengo las tierras de todo unidas.
El CHPD lo tengo a 3v3 y el Reset a una resistencia Pullup a 3v3.
No comprendo qué pasa porque está claro que la comunicación serie funciona (si no no me cargaría los sketches), pero no veo nada en el monitor serie no puedo pasarle comandos AT.
He probado con el programa "Putty" y me pasa lo mismo.
¿Alguien tiene una idea de qué puedo estar haciendo mal?

Tengo el monitor serie a 115200 bps y no estoy seguro de la velocidad de los ESP, pero si me carga los sketches, asumo que es porque están a esa velocidad.

Velocidad de upload nada tiene que ver con comunicación Serie de datos.
Mira el sketch y si lees Serial.begin(BAUD) esa es la velocidad que debes leer en el monitor serie.

Tienes TX a RX y RX a TX?

surbyte:
Velocidad de upload nada tiene que ver con comunicación Serie de datos.
Mira el sketch y si lees Serial.begin(BAUD) esa es la velocidad que debes leer en el monitor serie.

Tienes TX a RX y RX a TX?

También tengo Serial.begin(115200) y TX a RX y RX a TX.
Cargo los sketches sin problemas (he probado con "Blink" y "WifiAccessPoint" y ambos me funcionan), por lo que la comunicación con el ESP es correcta.
También he cargado un sketch que escribe en el puerto serie y eso sí que me sale en la consola.
Lo único que si trato de comunicar con comandos AT, me salen signos raros. He leído por ahí que eso suele pasar cuando la velocidad que pones en la consola no es la misma que el puerto serie, pero es que tengo 115200 en todas partes.

Y porque usas comandos AT?
Si puedes comandar al ESP01 usando librerías como si fuera un ARduino o como cargaste este

WifiAccessPoint

surbyte:
Y porque usas comandos AT?
Si puedes comandar al ESP01 usando librerías como si fuera un ARduino o como cargaste este

WifiAccessPoint

Para nada en especial. Pero, es que ante podía y ahora no y me gustaría saber por qué me pasa.

O sea que puedes cargar sketchs pero no puedes recibir comandos AT, sinceramente no lo comprendo.

Los sketchs suben a la velocidad indicada que habitualmente es 115200 bps y los códigos se comunican via consola o termina a la velocidad que le indiques x Serial.begin(BAUDIOS) soy reiteresativo pero eso es asi.

Sino que alguien me corrija.

surbyte:
O sea que puedes cargar sketchs pero no puedes recibir comandos AT, sinceramente no lo comprendo.

Los sketchs suben a la velocidad indicada que habitualmente es 115200 bps y los códigos se comunican via consola o termina a la velocidad que le indiques x Serial.begin(BAUDIOS) soy reiteresativo pero eso es asi.

Sino que alguien me corrija.

Estoy de acuerdo contigo. Por eso no entiendo dónde tengo el gazapo.

¿Te estás refiriendo a que conectastes en su día los ESP al monitor serie para mandarles comandos AT y te respondían perfectamente? Pero después de reprogramarlos, con los ejemplos que has indicado, has vuelto a conectarlos al monitor serie, ¿ya no te responden a los comandos AT? (Sin haberles vuelto a poner un firmware del fabricante)

¿Es eso lo que dices que te está sucediendo?

IgnoranteAbsoluto:
¿Te estás refiriendo a que conectastes en su día los ESP al monitor serie para mandarles comandos AT y te respondían perfectamente? Pero después de reprogramarlos, con los ejemplos que has indicado, has vuelto a conectarlos al monitor serie, ¿ya no te responden a los comandos AT? (Sin haberles vuelto a poner un firmware del fabricante)

¿Es eso lo que dices que te está sucediendo?

Eso es

Entonces ahora no te esta tomando el código y tu crees que si. Y estan a otra velocidad diferente de la que dice el código y quedaron con el que en su momento si subió.

Al programar el ESP con tu programa has eliminido el programa original del ESP, perdiendo la funcionalidad de los comandos AT.
O tiene tu programa o tiene el programa que permite controlarlo con comandos AT.
Precisamente eso es lo que te permite Arduino al programar el ESP. Quitarle el programa que interpreta los comandos AT para hacer lo que quieras con él (incluso controlarlo con comandos AT si tú te lo haces).
Si quieres que vuelva a poder controlarse com comandos AT, has de reprogramarlos con el programa del fabricante, eliminandose tu programa. O una cosa u otra, pero las dos cosas a la vez no (a no ser que te lo hagas tú todo).

Ahhh! Vale. Entendido. Muchas gracias!