¿Qué tal? Este es mi primer post, y lo hago para obtener información de un problema, hace unos días recibí mi tarjeta arduino uno, comprada desde la web de banggood, y mi computadora la reconocía de la siguiente manera:
Según todo lo que he investigado se debe a que no tiene el bootloader, encontré esta web que creo que me puede ayudar:Burning a bootloader to an Arduino Nano using another Arduino | sysexit, pero desconfío de usar el método pues mi arduino es un arduino UNO, pero comparándolo con mi arduino NANO son idénticos en cuanto a su procesador, anexo imágenes:
Mi arduino UNO:
Su procesador:
http://portafolioruben.esy.es/Procesador%20Uno.jpg
(la imagen no se ve, sólo denle clic y ya la pueden ver perfectamente).
Mi arduino NANO:
Y mi programador FTDI:
Hola amigo, talvez estos links the puedan ayudar:
Hola, gracias por los links, pero sinceramente no sé qué hacer, apenas estoy comenzando con Arduino, entiendo algo de todo eso, pero no mucho, el primer link es el que más se acerca, porque el segundo es sólo para el micro controlador, y además es demasiado distinto al que tiene el mío, y esa es mi preocupación, el chip, porque al compararlo con los demás es muy poco parecido, y no sé si sea equivalente, también que por lo que leí, más que todo en el link que puse, el IDE de Arduino trae sus propios bootloaders porque no me dan confianza otros.
Y el mayor problema, en todos los tutoriales se usa un arduino UNO, y yo sólo cuento con un ardduino NANO y un arduino DUE, además del arduino UNO sin bootloader.
Espero puedan ayudarme con algo un poco más explicado.
No se si sirva pero prueba esto
No necesitas el bootloader, necesitas el driver del CH340
Puedes descargarlo de aqui:
Gracias Carmeloco, pero mi pc no lo acepta, pero ya tiene otro instalado, que es el que usa el arduino NANO, pues usan ambos el CH340 para comunicarse a través de USB, pero como el arduino UNO no es detectado, ni puedo forzar a que use el driver he llegado a la conclusión que está dañada la tarjeta, pues ni grabando un nuevo bootloader funcionó, ya me contacté con garantía para que me reemplacen esta tarjeta defectuosa, les agradezco a todos su ayuda, gracias.
Ponle solucionado entonces a tu título del post#1