[Solucionado] Como filtrar datos en un SMS recibido

Saludos estoy elaborando un proyecto con un shield gsm sim900 en el transmisor realice la concatenación de datos pero al recibirlos me muestra el numero, la fecha y la hora.
Me gustaría saber que puedo usar ya sea comando o idea para que solo me muestre el dato recibido que en este caso es 1830677097 y que lo demás se omita al imprimir en el serial ya que el serial quiero leerlo en otro software para separar los datos que envié.

+CMT +593992764xxx,160827,160214-20
1830677097

Qué librería usas? Yo usé Arduino SIM900/908 Library y no necesité nada de lo que pides.

Pero puedes usar String para trabajar con cadenas de caracteres o puedes usar comandos como strcmp(dato1, dato2) que mejor buscalo para entenderlo.

No podré darte una respuesta segura ya que muchas cosas me quedan en duda:

+CMT +593992764xxx,,160827,160214-20
1830677097

Soy yo, o hay un cambio de línea entre "-20" y "1830677097"?
De ser así, alguna idea de cual es el caracter que lo marca? La duda radica en que tengo entendido que los comandos AT deben terminar en retorno del carro (mejor conocido como '\r'); así que no sé si realmente será ese caracter el que marque la línea nueva.

Una posible solución a tu problema podría ser así:

String datos = "";
while (otroSerial.available()) {
  datos += otroSerial.read();
}

String datoSeparado = datos.substring(datos.indexOf('\n')); // Podría ser también '\r', pero no estoy seguro...
Serial.println(datoSeparado);

En teoría se debe mostrar sólo el dato que necesitas; sin embargo, no se pierde todo el texto recibido (queda en la variable datos).

Ya lo solucione la lectura del serial lo converti en string y luego use substring(inicio,final) para seleccionar donde quiero que tome el mensaje en este caso elegi al terminar el numero la hora y lo demas para que solo tome el texto del mensaje lo guarde en una variable y eso imprima y listo

if(SIM900.available() >0)
  {
    incoming_char=SIM900.readString(); //Get the character from the cellular serial port.
    dato=incoming_char;
   // Serial.print(dato.length()); // Para ver la longitud de la cadena
    Serial.print(dato.substring(49,63));

}

la librería que te sugerí hace todo eso con facilidad.

Ya lo voy a probar muchas gracias por responder tan pronto son muy amables, una ultima pregunta debo poner alguna etiqueta o algo para que salga que esta solucionado?

Editar el título del primer post, y colocar al principio [SOLUCIONADO]