[Solucionado] - Controlar Coche RC de 12v con Transistores

Como podréis adivinar en cuanto empecéis a leer, soy novato en el mundo de la electrónica :grin:, no así en el de la programación, pero me he decidido dar el paso al mundo ‘real’ y me he hecho con un Arduino. :fearful:

Tras trastear con los tutoriales, leer foros y consejos, y aprovechando que un sobrino tenia un coche de RC sin mando por ahí abandonado, se lo he cogido prestado, y mi idea es hacer diabluras con él y el Arduino UNO. :slight_smile:

Como no dispongo de ningún circuito integrado para controlar los motores, he pensado hacerlo con unos transistores, de momento. :roll_eyes:

Los mayores problemas que tengo ahora es el del diseño del circuito, porque la pila del coche marca 6v pero con el multimetro me dice que tiene 12v, así que he pensado en hacer un divisor de potencia… Pero me da pánico :~ver una nube de humo así que antes de hacerlo en real, os pido ayuda.

Adjunto el circuito que he pensado…

Por medio de dos resistencias creo dos circuitos de 6v, y con cada uno alimento uno de los motores, y de uno de ellos tambien le doy de comer al Arduino.

Por programa le daré las instrucciones para moverse…

¿Es factible este circuito?
Y una duda de GRAN NOVATO ¿Para que es necesario poner los diodos ?

MUCHAS GRACIAS!!!

En la parte de si ese circuito es factible o no dejaré que te contesten los que saben más de electrónica.

Personalmente te recomiendo que busques en google información sobre puentes h ("H bridge" en google) que es el tipo de circuito que se suele utilizar para gobernar motores DC con inversión de giro.

También puedes recurrir a circuitos integrados que te hacen esta función, como el L293 o el L298. Estos los puedes conseguir incluso ya montados en mini-boards para que no te compliques.