[Solucionado] Convertir un array de 4 bits a número entero

Muy buenas,
Un dispositivo con el que pretendo interactuar, tiene (entre otras) una salida digital que en realidad son 4 salidas.
Es decir, tiene 4 pines digitales los cuales sirven para codificar el error asociado a la alarma (15 errores distintos, más el 0000 que es ausencia de falla).

¿Hay alguna función que permita enlazar los 4 bits (4 entradas digitales de Arduino) en una única variable (byte) para usar su valor numérico (decimal)?

gacias y saludos,

Hola e-Duardo,
no se si existe una libreria para ello pero la conversión es fácil
Solo has de leer el estado de los 4 bits y convertirlo a decimal.

Por ejemplo, figúrate que que conectas las 4 salidas desde ese dispositivo con los pines 2,3,4 y 5 del arduino (en modo In por supuesto). Y que el pin de menos peso lo conectas al 5 y el de mas peso lo conectas al 2.
Entonces pones unas lineas como estas:

int error = 0;
int in1 = 5;
int in2 = 4;
int in3 = 3;
int in2 = 2;

void_setup()
{
for (a=2;a++;a<6)
{
pinMode(a,INPUT)
}
}

void loop()
{
pos1: digitalRead(2);
pos1: digitalRead(3);
pos1: digitalRead(4);
pos1: digitalRead(5);
error = pos1 * 1 + pos2 * 2 + Pos3 * 4 + pos5 * 8;
}

Es posible que haya cometido algún error, no he comprobado la sintaxis, pero más o menos esa sería la idea.

Gracias Fontanares,

Es bastante obvio pero no se me había ocurrido. Ya me veía haciendo todas las combinaciones de bits a pelo...

Por cierto Fontanares no será el nombre del pueblo donde vives, ¿verdad? (de ser así seríamos casi vecinos por 20km)

saludos

Hola, me alegro de que te haya servido.

La respuesta a tu pregunta es no.

Vivo en Manises.

Lo del nick es una historia que nada tiene que ver con el pueblo. Hace 20 años me dedicaba a la fontanería y estaba haciendo un edificio en Carlet. Estaba trabajando con nosotros un gitano como peón de albañil. Un tío muy majo y muy gracioso que de vez en cuando nos gritaba por el hueco del ascensor, pero en lugar de gritar "fontanero", nos gritaba "fontanares". En aquella época creé una cuenta de correo con ese nombre que es la que más uso y el nick de "fontanares" ya lo he cogido como el habitual. ;D
Un saludo!