Buenas, mis conocimientos en electrónica son mínimos y mirando el esquema del arduino veo lo siguiente:
no se como funciona el mosfet T2, y que función tiene en el circuito, USBVCCU2 viene el la alimentación del conector usb, no se si es para impedir tener alimentación en el conector usb si tenemos +5V? o para alimentar la entrada del IC4 a través de la alimentación del usb, pero después no se que pasa si conectamos el usb y la alimentación +5v, bueno que no entiendo como funciona... me podríais explicar como trabaja el T2. Gracias
Evita que la placa (DUE) realimente una conexión USB sin alimentación y que suministre energía a la conexión USB del chip de conexión USB (con lo que las comunicaciones USB quedan inactivas).
Gracias por la explicación, lo que entiendo es que si tenemos +5V no tenemos alimentación en el usb (USBVCCU2), si se conecta este usb (Program) al PC tendremos alimentación en USBVCCU2 y en +5V, de esta forma solo funciona el ATMEGA16U2 si esta conectado a un PC a través de dicho puerto usb, si esta conectado tendremos funcionando el ATMEGA16U2 y el resto de la placa, es correcto?, si es correcto que pasa cuando tenemos alimentado el Due y lo conectamos también al PC?
Encontré esta pagina que me soluciono las dudas
Cuando pongas enlaces usa tag de enlace, no pegues simplemente el mismo, cualquier usuario del foro debe ir directamente al enlace haciendo click. Asi que lee las normas del foro y luego edita tu último post.
Pero la página habla sobre la alimentación en un UNO no en un DUE.
OK, si, en la página habla sobre la alimentación en un arduino UNO, no de un DUE, pero el funcionamiento del los mosfets del DUE es el mismo que el del UNO.. realmente mi duda era el funcionamiento del mosfet según el esquema.. Gracias
Vaya pero preguntaste sobre el segundo no sobre la función de los mosfet?
Te hubiera explicado que hacían.. bueno ya esta.