(SOLUCIONADO)eeprom interna de arduino

en este topic http://forum.arduino.cc/index.php?topic=405633.0 se ha hablado de la cantidad de veces que puedes escribir en la eeprom de la placa de arduino (no pregunto ahi pq no va de eso el topic), pero que pasa cuando se agota.. placa a la basura, o hay que reprogramar o que hay que hacerle

Hola.

Es correcto, la eeprom agota su ciclo de escritura/lectura, generalmente podrías escribir/leer unas 100.000 veces y luego ya no sirve más.

Si tu proyecto hará un uso limitado de esa la eeprom se puede usar, pero si es un uso intensivo es recomendable usar alguna externa, una podría ser la AT24C128/256 con capacidad de 128k/256k usan I²C para la comunicación y son bastante económicas, la usas, la agotas y la cambias.

Hubo alguien que hizo una prueba de escritura/lectura y logró llegar a 1.000.000 de ciclos :slight_smile:

Por cierto, flashear también agota el microprocesador, no la eeprom sino todo, tengo entendido que puedes cargar unos 10.000 sketch antes que comience a dar problemas. (no estoy seguro)

Saludos

y luego placa a la basura?

Nooo no va ala basuara. la celda que representa 4 posiciones de memoria EEPROM queda inaccesible pero no las demás.
Hay gente en AVR Freaks que hizo un ensayo destructivo de un ATMEGA y llego hasta 1millon de ciclos escritura/borrado.
SI por error tu programa lo haces sigues con la siguiente dirección +4

EDITO porque veo que Visionario ya habí acomentado lo del millon de write/erase cycles.

gracias, que sea finito, aunque luego cambies de dirección puede ser bueno para poder recuperar un cliente perdido jjj

Siii Sr y mas hoy que China nos invade con todo barato.

Hoy he empezado a migrar mi proyecto hacía una EEPROM 24LC256, donde llega según las DataSheet hasta 1.000.000, quizás se estropee antes la fuente...

De momento las pruebas realizadas son casi idénticas que realizar el código EEPROM de la librería de Arduino. No te desanimes, y me doy yo también ánimos porque y sé que los voy a necesitar. Si tienes problemas y mejor que yo no los tenga podemos compartir experiencias.

Saludos.