Hola a toda la comunidad Arduino, soy novato en el tema , hice algunas cosas elementales con Arduino y realmente me sirvieron para ver a la electronica de un modo más amigable, es decir de animarme a realizar proyectos.
Mi consulta es la siguiente, me gustaria comandar con un Arduino NANO, que tiene 8 salidas PWM a 8 leds con el mismo efecto "FADE" qué está en la libreria de ejemplos en el IDE, la ídea es que los 8 leds hagan el efecto Fade (encender paulatinamente hasta un máximo y apagarse lentamente), pero que los 8 leds lo hagan a diferentes tiempos y orden de encendido, es posible ? no tengo ídea de cómo comenzar , no estoy pidiendo que me esciban el programa, pero si alguien tiene en mente el planteo y forma de encarar estaría agradecido, desde ya muchas gracias a todos ustedes.
ngc1976:
me gustaria comandar con un Arduino NANO, que tiene 8 salidas PWM
¿Quién te dijo que eran 8? Son 6 como el Arduino Uno.
Para tener más, o consigues un módulo de expansión de IO, o consigues un Arduino Mega.
ngc1976:
la ídea es que los 8 leds hagan el efecto Fade (encender paulatinamente hasta un máximo y apagarse lentamente), pero que los 8 leds lo hagan a diferentes tiempos y orden de encendido, es posible ?
Observa el ejemplo BlinkWithoutDelay e investiga sobre el uso de millis() y la "máquina estado". Con eso ya tienes lo básico para poder ejecutar acciones en intervalos variables.