(solucionado) el cpu no me reconoce el arduino o eso creo

hola, tengo un problema relacionado a cuando conecto el arduino uno a mi computadora, al conectarlo
no se prenden los minis leds y el arduino no se conecta a la computadora ni recibe la energía del cpu, en cambio el objeto al lado del conector (de color dorado a los lados y el centro negro con unas letras dentro) se calienta "casi" enseguida AYUDA es problema de mi ordenador o de mi placa arduino.

gracias.

Buenas:
El "Objeto" (que gracia me ha hecho) al que te refieres es una proteccion de sobreconsumo para que no dañes el usb de tu pc.
Por ende esto nos indica que o bien algo de lo que tienes conectado, provoca un cortocircuito o un sobreconsumo en tu placa arduino, pueba de desconectarlo todo, si lo tienes en algun tipo de caja, vijila que no haya nada suelto dentro o que no este tocando con la soldaduras el chasis.
Si con todo desconectado sigue haciendo lo mismo, posiblemente este dañado el arduino. Si fuera problema de drivers, al menos encenderia el led de alimentacion.
Espero te sirva de guia, doy por sentado que has probado en otros pueros usb incluso en otro ordenador.

Hi,
Para tu informacion lo que tu describes es el regulador de voltaje que se usa cuando usas energia externa. No se debe de calentar a menos que estes alimentando el arduino por el conector externo.

gracias, perdón por no saber como se llama protector de sobre consumo hace poco empece y voy conociendo algunas funciones :). si tenias razón desconecte todo y volvió a funcionar adecuadamente, muchas gracias ;D .