(Solucionado) Empezando

Buenos días a tod@s. Finalmente me ha llegado la Arduino Uno R3, la “he instalado” y ya me he liado (soy absolutamente nuevo en estas lides).
A ver, la he conectado al ordenador, con el sofware ya instalado y la ha reconocido a la primera, sin tener que buscar en drivers ni nada. Se enciende el led de funcionamiento y parapdea el led amarillo L, por lo que deduzco que la instalación es correcta. Pero según el manual que me he descargado, en el momento de asignarle un puerto, en la pantalla únicamente me aparecen dos puertos el COM3 y el COM16, no aparece el COM30 como dice que debería seleccionar. He seleccionado el COM3 y he pasado a la prueba de la intermitencia. He cambiado la cadencia de 1000 a 2000, pero no veo diferencia. No se si es debido al tema del puerto o a que, o que debería de pasar.

El manual es Guía Básica de Arduino, de Tienda robot y el sistema operativo es Win7.

¿Alguien tiene alguna idea de por donde debo tirar?

Gracias por la ayuda.

salu2

No tiene por qué ser el puerto 30 necesariamente. Prueba con el otro que te aparece, el 16. Puedes asegurarte, mirando el puerto com que ha asignado windows, buscando en el administrador de dispositivos de windows, donde aparezcan los puertos com.

Como dice carmeloco, la prueba es mirar los que dice el IDE, retirar el arduino, volver a mirar, verás que uno de ellos ya no esta disponible, pues ese es el COM que debes usar.

De paso edita ese título ¨Empezando" por algo mas descriptivo del problema que mencione los COM si quieres.

Gracias Carmeloco y Surbyte, finalmente lo conseguí. Tenia otro problema, que era que una vez cambiados los valores de la dichosa intermitencia, en lugar de clicar sobre "subir" (flecha a la derecha), clicaba sobre "Verificar", (símbolo de acceptado), con lo que tampoco funcionaba. Pero siguiendo el consejo de Surbyte del post anterior (jejejejeje), lo he "peleado" y ya está. El problema es que sabiendo lo delicada que es la electrónica, me da miedo hacer algo que se cargue la placa o algun componente. Hay algun peligro en este sentido? Que NO debería hacer para mantener con vida al Arduino? Pero habrá que arriesgarse...

Voy a seguir con el aprendizaje.

Gracias de nuevo a los dos.

Salu2

Buscate un buen libro de Arduino. Leelo completo incluido el capítulo uno donde te enseña a usar el IDE. No termina el manejo del IDE en estos dos íconos Verificar y Subir. Hay mucho mas.

Es un consejo que te ahorrará tiempo.

Gracias, Surbyte, en ello estoy, pero estoy impaciente para empezar a "jugar" con el aparatito, jejejjee

salu2