Necesito poder enviar ordenes entre dos ESP32 que se conectan via wifi a un router domestico. Los dos ESP32 tienen ip fija.
Las ordenes serian pocas cinco o seis serian suficientes.
No me es importante el tipo de dato que envien, si por ejemplo al pulsar un boton se envia un "1" , en el ESP32 que lo reciba ya interpretara es "1" de forma conveniente.
He probado con modbustcp (demasiado complejo), con portales web (pero no me ha convencido), con mqtt (pero no quiero complicar el proceso de comunicacion con mas sistemas enmedio), he probado esp-now, pero tambien poder mandar estos datos a traves de internet a futuro.
He mirado tambien sockets tcp, pero no se bien como funcionan y una libreria que he encontrado (asynctcp) no es para ESP32.
Sabeis si existe alguna libreria que me ayude a enviar datos de la ip x a la ip y, de forma sencilla o bien algun modo directo sin libreria?
Todo lo que has mencionado funciona porque yo lo he usado.
Dos ESP32 deben enviarse ordenes, no hay nada mejor que ESPNOW. SImple y claro.
Todo lo demás tmb funciona.
Comparto que MQTT y ModbusTCP no son para lo que quieres hacer. Pero claramente Modbus tmb esta entre las opciones.
TCP-IP y UDP son posibles soluciones.
Como dije, nada mas fácil que ESPNOW.
Pero con ESP-NOW puedo mantener viva la conexion con el router y con el otro ESP-32 por esp-now?
Vi algun ejemplo donde usaban dos ESP32, uno para la conexion ESP-NOW y otro via serial con el otro ESP32 que era quien estaba conectado a INET. Pero esta configuracion no me interesa.
Ahora estoy consiguiendo enviar datos con WiFi.h, pero sospecho que me haga falta un buffer, porque veo que pierdo ordenes enviadas.
Ya, pero necesito usar la conexion WIFI si o si. Los ESP32 estan separados unos 100metros, uno en un tejado y otro en un sotano -2 .
De ahi la necesidad de que comunique usando WIFI.