[SOLUCIONADO] Error al compilar en versiones 1.6.x

Buenas noches,

Estoy intentando utilizar las nuevas versiones 1.6.x (la 1.6.5 la acabo de descargar e instalar) y no logro compilar.

En la zona de mensajes me aparece continuamente el error que reproduzco a continuación:

at java.util.regex.Pattern$Branch.match(Pattern.java:4604) at java.util.regex.Pattern$GroupHead.match(Pattern.java:4658) at java.util.regex.Pattern$Loop.match(Pattern.java:4785) at java.util.regex.Pattern$GroupTail.match(Pattern.java:4717) at java.util.regex.Pattern$BranchConn.match(Pattern.java:4568) at java.util.regex.Pattern$CharProperty.match(Pattern.java:3777)

Este error se repite constantemente, y no acaba la compilación. Además se repite el mismo error ya sea en Windows como en Mac...

El mismo programa con la versión 1.0.x funciona perfectamente y está en servicio (en ambas plataformas Windows-Mac)

La verdad es que no se por donde viene el problema, ni como solucionarlo. Me gustaría dar el paso a las versiones 1.6.x ... pero... no logro avanzar.

¿alguna pista para resolver este problema?

Gracias por vuestra ayuda.

Manuel

Parecen errores de Java. ¿Tienes java actualizado a la última versión?

Si pones el código que intentas compilar, lo podemos probar y ver que pasa.

Hola carmeloco,

El código va a ser difícil de poner.... son más de 1.700 líneas y, la verdad, un poco complejo.

Pero bueno, ya está descubierto el problema.

El problema quedaba enmascarado por el mensaje de error que se ofrecía en el momento de la compilación, y que daba lugar a pensar en lo que tu indicas respecto a ser un error relativo a Java.

Explico lo que sucedía:

• En la versión 1.0.5 del IDE de Arduino la instrucción que indico a continuación se compila y funciona perfectamente:
posicion2 = mensaje_recibido.indexOf('",', posicion1 + 1);

siendo posicion2 y posicion1 variables de tipo "int" y mensaje_recibido una variable de tipo String()

Sin embargo en la versión 1.6.5 curiosamente se provoca el error de Java que describí al inicio mi mensaje:

at java.util.regex.Pattern$Branch.match(Pattern.java:4604) at java.util.regex.Pattern$GroupHead.match(Pattern.java:4658) at java.util.regex.Pattern$Loop.match(Pattern.java:4785) at java.util.regex.Pattern$GroupTail.match(Pattern.java:4717) at java.util.regex.Pattern$BranchConn.match(Pattern.java:4568) at java.util.regex.Pattern$CharProperty.match(Pattern.java:3777)

y no un error de código, como podría suponerse.

Si cambiamos la instrucción a:

posicion2 = mensaje_recibido.indexOf(""",", posicion1 + 1);

... se acabaron los problemas, y todo funciona perfectamente.

¡Me ha vuelto loco! He tenido que ir aislando procedimiento a procedimiento hasta ver donde podía estar el problema, y después, una vez localizado el procedimiento, instrucción a instrucción..... y son 1.770 líneas de código.

Bueno, al menos ha servido para aprender algo más.

Gracias por la ayuda.

Manuel

Hola msanfer.

Yo tengo el mismo caso que te pasó a ti, yo estoy compilando en Versión de arduin 1.6.5 sin embargo estoy tratando de corregirlo pero no he solucionado el problema. Me podrás apoyar en decirme para poder eliminar los mensajes.

at java.util.regex.Pattern$ Branch.match(Pattern.java:4604) at java.util.regex.Pattern$ GroupHead.match(Pattern.java:4658) at java.util.regex.Pattern$ Loop.match(Pattern.java:4785) at java.util.regex.Pattern$ GroupTail.match(Pattern.java:4717) at java.util.regex.Pattern$ BranchConn.match(Pattern.java:4568) at java.util.regex.Pattern$ CharProperty.match(Pattern.java:3777)

Gracias.

Un saludo a la comunidad.

Estoy intentando compilar el Arduino UNO con la versión 1.6.5 pero hasta en el momento de compilarlo me produce un problema con las siguientes mensajes:

at java.util.regex.Pattern$Branch.match(Pattern.java:4604) at java.util.regex.Pattern$GroupHead.match(Pattern.java:4658) at java.util.regex.Pattern$Loop.match(Pattern.java:4785) at java.util.regex.Pattern$GroupTail.match(Pattern.java:4717) at java.util.regex.Pattern$BranchConn.match(Pattern.java:4568) at java.util.regex.Pattern$CharProperty.match(Pattern.java:3777) (Se repiten 41 veces cada 1)

y no avanza se qeda con un 15% de avance y ahí se detiene, la verdad no sé que procede ya vi algunos sugerenicias pero prácticamente casi no hay de este tipo de caso por ello si alguien sabe como corregirlo les gradecería mucho su valioso apoyo.

Por otro lado, actualicé java (versión: 1.8.0_51) con la última versión pero sin embargo aún no logro obtener mejoras.

Gracias, espero su ayuda.