(Solucionado) Intensidades maximas

hola llevo todo el día buscando información de la intensidad máxima admisible por el puerto jack ya que quiero buscarme una fuente de alimentación suficientemente grande para que me aguante tanto el arduino UNO como el Mega pero no pasarme demasiado para que no se encarezca el precio mas de la cuenta

Modificare el enunciado cuando tenga una respuesta al igual que mencionare al que me la justifique para que así otros no tenga necesidad de leer todas las respuestas muchas gracias

Jack 7V----400mA 9V----250mA 12V---150mA

USB 5V----500mA

Gracias a lucario por solucianarlo Lucario448

Hola rassert

Espero poder darte una mano con lo poco que se.

No estas diciendo cual es el arduino que tenés. Clon, Italy, etc.- pero en el caso que tenga un integrado FT232RL te recomiendo ver su datasheet.

http://www.ftdichip.com/Support/Documents/DataSheets/ICs/DS_FT232R.pdf

Yo en mi caso personal empleo un cargador Motorola de 5v con 500mA apicándolo en muchos proyectos y me ha funcionado muy bien.

Espero que esto te ayude en algo. Saludos

Asumo que te refieres la intensidad de corriente máxima en la entrada. Como el regulador de voltaje es lineal, el recuadro iría más o menos así:

Repito: esto para la entrada; para la salida se supone que siempre será 5v 500mA. Por cuestiones de eficiencia en el regulador, notarás que la relación voltaje-intensidad no es precisamente lineal.

muchas gracias lucario448 esto es precisamente lo que buscaba y si me podrías decir tu fuente ya seria increíble muchas gracias

rassert: me podrías decir tu fuente

Pues... yo mismo. Debo aclarar que estas cifras son estimaciones propias, no están basadas en todo el proceso matemático necesario.

No entiendo que significa esta lista?

Para nada estoy de acuerdo.

Arduino puede entregar 350mA en su salida 5V mas su propio consumo de supongamos otros 50 o 60mA mas 200mA maximo en sus pines de salida sumados.

Como haces eso con los valores que indicas?

Esos valores son de la entrada, no de la salida; la salida se supone que es constante en todo caso.

Recalco:

Lucario448: Debo aclarar que estas cifras son estimaciones propias, no están basadas en todo el proceso matemático necesario.

Por tanto lo digo con alto riesgo a la equivocación.

Para dar datos más cercanos a la realidad, tendría que estudiar la "curva de eficiencia" (o más bien "línea") del regulador, y la potencia de intercambio de calor entre el cuerpo de la unidad y el aire (básicamente para determinar la potencia máxima que puede disipar antes de llegar al punto de "quemarse"). Recuerden que la eficiencia en el tipo lineal es inversamente proporcional a la diferencia entre los voltajes de entrada y salida.

Y dime Lucario448 como vas a tener 150 mA de entrada y 350 de salida? No funciona asi, o no entiendo lo que se plantea.

De acuerdo, iré más despacio entonces:

A menos que le haya entendido mal, pregunta por amperajes de entrada máximos. La pregunta no tiene mucho sentido cuando la salida es lo que más importa. Pensando mejor sobre las propiedades de los reguladores lineales, me di cuenta que sí estaba equivocado; no por ser estimaciones propias sino por lo siguiente:

Si en la salida de 5v se consumen 500 mA, en una entrada de 9v se consumen también casi los mismos 500 mA; parecido con 12v.

Esta relación evidentemente no sigue la ley de Watt, debido a que su eficiencia empeora con la diferencia entre voltaje de entrada y de salida.

Mis estimaciones apuntaban más a mantener abajo el calor del regulador, que a mantener una corriente constante de salida. Por ahí reconozco haber metido la pata :sweat_smile:

Los amperajes de entrada máximos serán

7V----500mA 9V----500mA 12V---500mA

disipando mas calor en el regulador a medida que la tensión de entrada crece. Ya que la diferencia (entrada-salida regulada) * 0.5A crece de 7x0.5 = 3.5W 9x0.5 = 4.5W 12x0.5 = 6W La hoja de datos dice que la potencia debe ser menor a 15W claro que requiere disipador. Aunque tiene un area de PCB muy básica para disipar habria que ver hasta donde es seguro. Las especificaciones del original mencionan hasta 12V sin limitaciones de modo que yo no me haría problemas.