Compre un display lcd 2x8 0802a, y aun no logro encontrar datos concretos para poder hacerla mostrar un simple texto "Hola Mundo".
Estuve buscando aqui en el foro, y no puedo lograr entender. Esta es la que tengo:
Muchas gracias, espero que puedan darme una mano, los 2x16 que tambien compre pude hacerlo facil, pero no con la disposicion de pines de esta pantalla.
Hola,
Si pones código, conexionado y libreria que usas, sera mas facil ayudarte, ademas si pones el datasheet del display mucho mejor.¿ o lo buscamos nosotros?.
Ayuda a que te ayuden.
rodripelto:
Hola,
Si pones código, conexionado y libreria que usas, sera mas facil ayudarte, ademas si pones el datasheet del display mucho mejor.¿ o lo buscamos nosotros?.
Ayuda a que te ayuden.
Si estoy pidiendo ayuda para hacer un hello word, significa que no se utilizar el lcd, por eso pido ayuda.
Gracias por la información de datasheet, aqui encontre la dispocicion de pines
Me alegro de que pudieras resolver tu problema, pero de vedad lee tu primer mensaje y dime si de esa pregunta queda claro que tu problema era que no sabias las conexiones.
surbyte:
No entiendo como poner la hoja de datos haya sido tu solución, no explicas cual era el problema, o acaso lo tenias mal conectado?
No encontraba ningún tipo de información sobre mi display lcd, no sabia que exisitia una pagina donde mostraba toda la informacion. Igualmente dejo un codigo para hacer la prueba.
#include <LiquidCrystal.h> // Incluyo la libreria.
LiquidCrystal lcd(7, 8, 9, 10, 11, 12); // Inicio los pines del LCD.
void setup() {
lcd.begin(8, 2);// Defino el tipo de LCD que estoy usando.
}
void loop() {
lcd.setCursor(0,0); // Posiciono el cursor en la fila 0, columna 0.
lcd.print("- HOLA -"); // Imprimo el mensaje deseado.
delay(1000); // Espero un segundo para volver a refrescar.
}