[SOLUCIONADO] Mi nano tiene un vid=0x0409 y el driver espera un 0x0403...

Muy buenas,

Abro este post porque voy muy perdido con este tema, y no se si está relacionado con otro que tengo en curso sobre los drivers...

Vamos, tengo dos Nano, ambos no los reconoce ningún pc desde hace unas semanas a aquí. Al instarle los drivers dice que no reconoce el dispositivo y no los instala. Mirando documentación de FTDI, y posteriormente destripando el driver, he visto que éste espera encontrar un dispositivo con un vendorid=0x0403. Sin embargo, usando el software de la misma compañía, USBView, he podido ver que ambos arduinos tienen vendorid=0x0409.

Ahora mi pregunta, ¿puede ser ese el motivo por el que el driver new indique siempre que no reconoce el dispositivo, o windows diga que no existe un driver para dicho dispositivo?

En caso de ser así, entiendo que en algún momento este id se ha debido cambiar, sin darme cuenta... ¿Cómo ha podido suceder y cómo lo soluciono?

A ver si alguien me echa una mano porque llevo bastantes días perdido y no hay manera de salir adelante...

Gracias!

Jordi

Saludos
Pregunto te funcionaron los nanos en algún momento o desde que los adquiristes te dieron problemas?
Si es la ultima y usas windows puedes modificar el archivo .inf de los drivers para cambiar el id del dispositivo. Y así te lo reconozca Windows.

eso que cuestas es lo mismo que me ocurrió a mi con la salvedad que anduvieron 1 vez y luego windows los actualizó y dejaron de hacerlo.
Me canse de bajar drivers y mi solución fue esta: ir a la carpeta C:\Archivos de programa(x86)\Arduino\drivers
(tengo Win 7 64 bits) y tomé esos drivers en forma manual, nada de automático.

Muy buenas,

Gracias por vuestras respuestas. Para ambos, os indico que los arduinos funcionaron correctamente hasta hace unos meses. Dejé de usarlos antes de las vacaciones y ahora hace dos semanas que los retomé y me sucedió esto...

En efecto, lo que había pensado era editar el inf y esperar a que me lo reconozca...

Por qué este cambio de vid?

Porque cambio no se, pero si se que se te actualizó el driver como a mi.
Cada tanto me ocurre y que hago, voy a C:\Archivos de programa (x86)\Arduino\Drivers y pongo manualmente el driver que ahi indica.
Funciona siempre. No me lo hace desde hace 2 meses.

Hola,

A mi no me funciona eso... =( Pero, ¿también tienes ese vendorId? ¿te lo ha cambiado de manera automática?

Los drivers que lleva el propio IDE no me sirven, y los que bajo desde la propia web de FTDI (D2XX Drivers - FTDI) tampoco me sirven, me dice que no se encuentra el dispositivo... Entiendo que son esos los correctos...

Pues no hay manera...

Saludos.
Como llevas dos post con el mismo tema no es posible saber que has hecho realmente.

Tienes dos opciones, cambiar los FTDI o hacer esto:
Ve a la carpeta de los Drivers revisa cada archivo .inf, reemplaza VID_0403 por VID_0409.

Por ejemplo ftdibus.inf y ftdiport.inf

Es mas ya lo hice por ti, descarga estos archivos en tu carpeta Arduino\drivers\FTDI USB Drivers, le he modificado el nombre para que no reescribas los que tienes.

Prueba eso si no funciona reemplaza los FTDI, por lo menos de uno de los NANO

ftdibus2.inf (5.2 KB)

ftdiport2.inf (5.1 KB)

Hola, muchas gracias por los ficheros.

Desgraciadamente, ahora cuando lo he conectado al pc del trabajo, me aparece esta información (adjunto imagen), ya no es el vid, sino el pid el que cambia. De verdad, que no lo entiendo...

Y si, he abierto dos posts, pero porque eran motivos diferentes. El primero era por no poder acceder al puerto COM, y este por el vid diferente. Si lo creéis conveniente, cerramos el primero, por duplicado. Os ruego disculpéis las molestias que os pueda haber ocasionado, confusión posiblemente...

Muchas gracias.

Bien, he de decir que siguiendo los pasos que me ha indicado max_saeta, pero modificando el PID, he conseguido que finalmente funcione. Aún así, creo que no es el procedimiento correcto, ya que no puede tener un PID=0000, ¿verdad?

Alguien sabe el por qué de este cambio? ¿Qué PID tiene normalmente el Nano?

Os adjunto una imágen de los drivers ya instalados. Los ficheros modificados no, porque no se cómo subirlos, pero lo que he hecho ha sido duplicar una de las líneas, la que tiene PID=0FEC modificandolo por PID=0000 y ha funcionado perfectamente....

Muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad.

Saludos.
Siempre a la orden. Modifica el título y coloca solucionado

Muy buenas de nuevo,

A parte de la solución del driver, encontré este post por el foro, y funciona a las mil maravillas: http://forum.arduino.cc/index.php/topic,6929.0.html

Es justo lo que necesitaba. Al parecer, sin saber demasiado por qué, algunos estados del programador o errores al instalar drivers pueden llevar a modificar los datos del firmware del chip FTDI. Yo ya lo he probado y he de decir que, a demás de sencillo, es totalmente efectivo. Es mas, podemos modificar cualquier dato de nuestro dispositivo, por si queremos vernderlo como proyecto propio o dispositivo para el cuál vamos a crear drivers específicos, etc...

Espero que mi experiencia os haya ayudado también a alguno de vosotros. Y muchas gracias por la paciencia y ayuda prestada.

Saludos,

Jordi

Tremenda la solución!! Buen aporte