Hola a todos.
Soy relativamente nuevo usando arduino y solicito ayuda.
Estoy por terminar un proyecto y estoy usando lo siguiente:
arduino pro mini
max7219
led display de 4 dígitos (cátodo común)
DS3231
Encoder KY-040
Buscando por Internet encontré un código para este proyecto y el objetivo es que el display muestre la hora y temperatura y la verdad si me muestra la hora y la temperatura.
Al cargar el código el formato de la hora que me muestra es de 24 horas y lo que deseo por gusto personal es que la hora me la muestre en formato de 12 horas
Busque y busque por Internet y en parte encontré que el byte 6 para el DS3231 y en la ficha tecnica tambien asi lo señala que hace posible el cambio de formato de 12/24 horas pero no entiendo como hacer eso ya que son relativamente nuevo en usar arduino y su programación.
Les agredecere mucho que alguien me pueda ayudar.
Aquí les comparto el código y vean que debo corregir y/o agregar al codigo para que me muestre la hora en formato de 12 horas:
NOTA: El código lo agrego como archivo adjunto porque es muy grande y no me lo admite el sitio
Las normas dicen que el título no puede llevar textos considerados INUTILES. Ya lo edité pero volviste a ponerle Ayuda para mostrar hora en formato de 12 horas cuando lo que no debe llevar es justamente la palabra AYuda porque esta indicada como NO UTIL. Ahora volveré a editarlo y por favor no lo cambies nuevamente.
hypernovat:
Hola, tambien puedes poner un condicional. Suponiendo que 'hora24' es la variable que luego se va a visualizar en el display, puedes hacer,
if (hora24 >12) hora24=hora24-12;
También probe con este otro codigo y también me funciono.
Muchas gracias hypernovat.