[Solucionado] Por que se colocan estos números, para la declaración.

Hola que tal, antes que nada gracias por tomarte el tiempo de pasar a responder.

En realidad es una duda bastante tonta, pero la verdad es que no encontré explicación alguna que me satisficiera. Por lo general cuando usamos nuestras lcds mediante i2c es común usar la librería de fmalpartida "New liquidcrystal i2c".

ya en nuestro código es común ver una línea similar a esta:

LiquidCrystal_I2C lcd(0x3F, 2, 1, 0, 4, 5, 6, 7, 3, POSITIVE);

entiendo que es un constructor propio de la librería y que el primer parámetro corresponde a la dirección del dispositivo y el último parámetro corresponde al backlight la lcd. Lo que no entiendo es que significan el resto de los números.

Ejemplo lcd i2c

En el link anterior mencionan a que esos numeros corresponden a que pines debe usar la librería para el display. Esto es lo que no entiendo.

Les agradecería mucho si me pudiesen decir porque se colocan estos parámetros, más que nada para poder conocer un poco más a fondo la librería, ya que me tome la molestia de ir a la documentación proveída por fmalpartida en su perfil de bitbucket y no menciona nada acerca de eso.

de antemano gracias

La explicación esta en este chip PCF8574
Los módulos I2C usan este integrado PCF8574 para que haga de interfaz entre el LCD paralelo y el I2C.
los pines del LCD estan conectados a esos pines del PCF8574 y por eso la disposición.

tal vez este esquema no sea exactamente la disposición que tu indicas pero debe estar muy cerca.

Quiźá no leíste esto:

Al que le pasamos la dirección dir del display y varios números que indican que pines debe usar la librería para el display, no de Arduino. Ignóralo y lo copias así para los displays.

Lucario448:
Quiźá no leíste esto:

Hola lucario, claro que lo leí a lo que voy es por que se tiene que usar esa secuencia de números

LiquidCrystal_I2C lcd(0x3F, 2, 1, 0, 4, 5, 6, 7, 3, POSITIVE);

que pasaría su uso mejor

LiquidCrystal_I2C lcd(0x3F, 0, 1, 2, 9, 2, 8, 7, 5, POSITIVE);  //ya se que esto no funcionaria

surbyte:
La explicación esta en este chip PCF8574
Los módulos I2C usan este integrado PCF8574 para que haga de interfaz entre el LCD paralelo y el I2C.
los pines del LCD estan conectados a esos pines del PCF8574 y por eso la disposición.

tal vez este esquema no sea exactamente la disposición que tu indicas pero debe estar muy cerca.

Muchas gracias surbyte!

hoy un poco más relajado me dedique a buscar mas a detalle y encontré esta explicación Uso de pcf8574 con lcd. Aquí realmente explican lo que mencionas surb, inclusive con imágenes lo cual me ayudó a entender el porqué de la declaración que se hace cuando se usa la librería.

Dejo los links por si alguien más llega a tener la misma duda.

Les dije que era una duda un poco tonta, pero ahora se de mejor forma el porqué de la instrucción, que era la intención de este post.