[Solucionado] Preguntas sobre Timers

Hola. El número de Post ya indica que recién me he registrado en la en la web y por tanto soy nuevo.
Al tema. Estoy empezando con Arduino para mezclar programación con la electrónica (el concepto que me falta) y revisando documentación e info sobre los timers en diversas webs y en esta misma (en inglés) Me surgen ciertas dudas:

Esto es lo que entiendo y he usado los tres métodos:

• Un delay interrumpe TODO
  • La función millis() al guardar el dato en una variable desbordará la memoria tras 50 días.
  • No se puede instanciar un TimerOne.h más de una vez

Si un proyecto, por ejemplo: Luces acuario, o luces invernadero, necesitasen un periodo continuado (más de 50 días) y más de un Timer....

• ¿Hay forma de tener varios?
  • ¿Mis conceptos a la hora de aplicar la lógica a Arduino es incorrecta y esto se hace de otras formas o con shields de hardware?
  • Hasta ahora he visto TimerOne.h (que funciona bien) y echado un ojo a otro ¿Alguna recomendación en cuanto aotra librería para usar?
  • ¿Estoy entendiendo mal la libería y sí se pueden hacer varios?
  • En esta web informa que con esa librería hay problemas con analogWrite() y hay que usar pwm(). En mi caso para un led RGB funciona sin usar eso ¿Se debe a que los estoy poniendo en las entradas digitales y no en las analógicas?

Pondré mi código para que se entienda mi prueba:

//Ejemplo timer1
//Documentaciones:
//https://www.pjrc.com/teensy/td_libs_TimerOne.html
//https://github.com/PaulStoffregen/TimerOne
#include <TimerOne.h>

byte outPins[]  = {4, 5, 6}; // R B G (orden LED)
boolean led_status = false; // boolean de encendido y apagado

void setup() {
  Serial.begin(9600);
  randomSeed(analogRead(0)); //pin0 desconectado para el seed del rnd

Timer1.initialize(3000000);
  Timer1.attachInterrupt(blinkLed);

//myTimer(3000000,blinkLed); //Prueba de punteros innecesario en este caso.
}

void loop() {
  //AQUÍ NO HAY INTERRUPCIONES DURANTE LOS TIMERS