SOLUCIONADO -- Problema con LCD I2C

Buenos días

Llevo un par de días intentando reparar el problema que tengo con el LCD con conexión I2C.

La cuestión es que en uno de los ordenadores he actualizado el programa del Arduino y a la hora de cargar el código, las letras en el LCD aparecen sólo pero en su primera posición.

Simplifiqué, las cosas, y pasé a usar el ejemplo que aparece en el arduino:

#include <Wire.h> 
#include <LiquidCrystal_I2C.h>

LiquidCrystal_I2C lcd(0x27,20,4);  // set the LCD address to 0x27 for a 16 chars and 2 line display

void setup()
{
  lcd.init();                      // initialize the lcd 
  lcd.init();
  // Print a message to the LCD.
  lcd.backlight();
  lcd.setCursor(3,0);
  lcd.print("Hello, world!");
  lcd.setCursor(2,1);
  lcd.print("Ywrobot Arduino!");
   lcd.setCursor(0,2);
  lcd.print("Arduino LCM IIC 2004");
   lcd.setCursor(2,3);
  lcd.print("Power By Ec-yuan!");
}

void loop()
{

Y me aparece esto en el LDC:

H
  Y
A 
  P

Lo gracioso es que he probado en el ordenador de casa, donde las cosas continuan como al principio y con la misma librería funciona perfectamente.

Estoy casi segura de que el problema está, cuando actualice la Ide de arduino.
¿A alguien más le ha pasado esto y sabe como salir del embrollo? :o :o

Gracias

como salir del embollo: volver a descarcargar el IDE anteror :) hasta que actualicen la libreria

Como dice Go_zalo, si algo funciona bien con una versión de IDE que ganas con actualizarla? Es mas y esto va para todos, si encuentran un programa viejo, que usa una librería que tiene 2 o mas años no pretendan que funcionará con la última versión del IDE. Lo mas simple es cargar una versión de IDE de aquel momento. Van a Previus Realeases y bajan la que se ajuste a la fecha.

Pues estoy perfectamente de acuerdo con vosotros: "Si algo funciona bien, para que cambiarlo"

La casualidad, es que actualicé la IDE,por que el comando For--- While, con la IDE que tenía, parecía que no quería funcionar. Compilaba, pero no hacía caso a la condición de While. En cuanto la actualicé funcionó perfecto, pero al parecer ahora no van las librerías.

:( >:( >:(

Nunca llueve a gusto de todos.

Buscaré cuál es la versión que tengo en el otro ordenador y probaré de nuevo.

Gracias por el apunte de "Previus Realeases".

Se me había escapado esa opción de recuperación de IDE´s antiguas.

:confused: :confused:

Previous IDE Realeases

En estos casos es mejor bajar IDE´s comprimidos, son versiones portátiles del entorno de programación, así puedes verificar el funcionamiento de cualquier actualización sin que te afecte.

PD: aun así para el Due es un dolor de cabeza usar incluso las versiones portátiles, alteran la base de datos de controladores descargados, si se abre una versión portátil como la 1.6.6 los drivers instalados no son reconocidos por las versiones portátiles como la 1.5.6 o la 1.6.3.

TFTLCDCyg: En estos casos es mejor bajar IDE´s comprimidos, son versiones portátiles del entorno de programación, así puedes verificar el funcionamiento de cualquier actualización sin que te afecte.

PD: aun así para el Due es un dolor de cabeza usar incluso las versiones portátiles, alteran la base de datos de controladores descargados, si se abre una versión portátil como la 1.6.6 los drivers instalados no son reconocidos por las versiones portátiles como la 1.5.6 o la 1.6.3.

Por primera vez en mucho tiempo. Por más que lo leo, no me entero de nada. :o :o "TFTLCDyg" cuando tengas paciencia, ya me lo explicarás para tontos.

surbyte: Previous IDE Realeases

He vuelto a instalar la versión 1.6.4, y funciona la librería perfectamente. Realmente, no entiendo, el porqué tienen que actualizarse las librerías.

Cuando hasces un programa en Basic, usando Office 98, funciona perfectamente con Office 2007.

Se aprende todos los días.

Graciñas por todo :blush: :blush: