Hola a todos los colegas:
Tengo un problema con el sensor TMP36GZ que viene en el StarterKit de Arduino, se trata que al probarlo con el ejemplo que viene ya en el Ide de Arduino, es decir el proyecto n.3 del libro del starterkit llamado "Medidor de enamoramiento" (o LoveOmeter, segun el Ide).
Resulta que el TMP36 no hace variar la lectura con la temperatura, el valor analògico tomado del sensor se mantiene entre 1021-1023, por consiguiente la tensiòn en el pin de salida del sensor se mantiene entre 4.95 y 4.99 Volts, a pesar de que lo he tocado con los dedos, le he acercado la punta del soldador caliente y hasta un secador de pelo, la lectura fluctua entre esos valores.
Yo no creo que sea el circuìto pues mas sencillo no puede ser y porque en los mismos pines donde tenìa el sensor, puse un potenciòmetro y funciona, por lo que funciona tambien el còdigo (que es, ademàs el que viene de ejemplo en el IDE y està super probado)
Mi pregunta es si entienden que el sensor TMP36 està roto?
No es que me estoy planteando un proyecto ahora y necesito este sensor, pero si no sirve lo boto y tratarè de comprar alguno cuando me haga falta de verdad.
Espero algùna opiniòn o sugerencia.
Muchas gracias de antemano,
Juan Carlos Peña