SOLUCIONADO | PROBLEMA DE BACKLIGHT con pantalla SPI TFT KMR-1.8

Hola a todos,
antes de nada daros las gracias de antemano por leer este post y intentar ayudarme.
E aqui mi problema, el otro día me compré una pantalla SPI TFT KMR-1.8 por AliExpress, la he conectado y la he hecho funcionar con la libreria Adafruit GFX y Adafruit ST7735. He visto en muchos post que con esa libreria (ST7735) no les funcionaba, pero a mi si. El cableado esta bien (supongo) ya que en la pantalla me muestra las lineas y formas que me tendrían que salir con el Benchmark de Adafruit.

Mi Conexión:
GND → GND
VCC → 5V
Led- → GND
Led+ → 3.3V
CS → pin digital 10
SCK → pin digital 13
SDA → pin digital 11
A0 → pin digital 8
Reset → pin digital 9

Los pines CS, SCK, SDA, A0 y Reset los tengo conectados a través de resistencias de 560 ohms.

Mi problema es que aunque muestre todo lo que ha de mostrar, no se ve casi nada, parece que este con el brillo al mínimo la pantalla o que el backlight no esta encendido. He probado de conectar el Led+ a 5V y no ha hecho nada, tambien he probado con un potenciometro y tampoco. Otra cosa extraña que veo es que si quito el GND y el VCC de la pantalla igualmente muestra lo que ha de mostrar y no lo entiendo :stuck_out_tongue_closed_eyes: . Y por ultimo tambien probe de quitar las resistencias de 560 ohm pero tampoco funciona…

Alguna ayudita???

SOLUCIONADO:
AUNQUE EL VENDEDOR DECIA QUE LA PANTALLA IBA CON 5V , HAS DE CONECTAR EL VCC Y LED+ A 3.3V!!!

A ver si este link te sirve aunque tal vez ya lo viste.

Gracias por tu respuesta pero no encontre nada en ese link que me pudiera ayudar :frowning:

El backlight tiene +Led y -Led. Tienes ambos conectados?

Sii, tengo el Led- a GND y el Led+ a 3.3V (también probé de conectarlo a 5V pero nada) :frowning:

Entonces algo le ocurre a tu TFT?
Hay un hilo de TFT búscalo y pregúntale al usuario TFTLCDCyg en su hilo Algunos consejos para usar TFT´s

Perdonad el pin 8 no es el que va al reset y el 9 A0? con ninguna de las librerias consigo ver nada ni con los ejemplos esta es mi tft
http://www.ebay.es/itm/401029199601?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
mis librerias :
Adafruit_GFX
Adafruit_QDTech
Adafruit-ST7735-Library-master

TFT_ILI9163C-master esta con el cambio en la carpeta TFT_ILI9163C_settings

al final consegui despues de trastear con los pines que para esta pantallla el pin SDK es el SCL