Buenas a todos,
Estoy intentando subir un skecth a un par de Arduinos Nano V3 que he comprado recientemente y no hay manera. El error en question es el siguiente:
avrdude: stk500_getsync() attempt 10 of 10: not in sync: resp=0x98
Failed uploading: uploading error: exit status 1
He estado buscando por internet y he visto que a otra gente le ocurría lo mismo, con lo que he probado ya lo que se comentaba en dichos hilos sobre actualizar los drivers, así como de cambiar entre los diferentes procesadores disponibles en Arduino IDE, pero sin exito.
El ordenador me reconoce la placa en el puerto serial (USB-SERIAL CH340(COM4)) en el administrador de dispositivos.
Alguien me podría guiar al respecto?
Gracias y un saludo a todos
He trasladado su tema de una categoría de idioma inglés del foro a la categoría International > Español .
En adelante por favor usar la categoría apropiada a la lengua en que queráis publicar. Esto es importante para el uso responsable del foro, y esta explicado aquí la guía "How to get the best out of this forum".
Este guía contiene mucha información útil. Por favor leer.
De antemano, muchas gracias por cooperar.
Los Nano V3 puede tener Old Bootloader o New Bootloader que no figura asi en el IDE
Aca ves lo que te menciono
Si es viejo usas Old Bootloader
Si es nuevo cambia a como esta seleccionado el mio.
Buenos días y gracias por las respuestas.
Esto que me comenta Surbyte ya lo probé, de hecho es la primera solución que me sugirió San Google antes de postear y desgraciadamente no me funcionó... Tampoco las otras soluciones sugeridas como actualizar el driver CH340.
Revisando otros posts veo que a la mayoría de gente se le soluciona con una de estas dos acciones (No puedo programar el Arduino Nano Atmega328p Ch340 (Solucionado) - #3 by GiovanniSJ) . En mi caso, o estoy haciendo algo mal relacionado con la instalación de los driverso hay algo que se me escapa...
Gracias por adelantado
Dice el NANO Atmega328 o dice Atmega168?
Hola,
Es el ATMega328.
Curiosamente si lo pruebo con un arduino Nano que ya tenia por casa me funciona perfecto. Tiene que ser algun parametro de configuración o algún controlador pero no doy con la tecla.
¿Tienes otro Nano?
Usalo para recargarle el bootloader al conflictivo.
desconozco como hacerlo. Buscaré sobre ello si crees que puede servir.
Bueno, ya he encontrado el problema... Pedí 3 Arduino Nano no oficiales con ATmega328P y me ha llegado uno de esos y dos ATmega168. Por descuido o mala suerte, y aunque pensaba que los había inspeccionado y probado todos, no me he dado cuenta hasta ahora. También podrían sumarse otros factores como que cambié el cable e instalé los drivers. En cualquier caso gracias a todos los que me habeis dado soporte y disculpad mi error.
Cierro el hilo
Como te dije un ATmega168p