(SOLUCIONADO) PROBLEMAS CON MEGA + ETHERNET + RFID

Hola a todos:

Estoy realizando un proyecto de control de accesos RFID que envía a una tabla SQL ubicada en un servidor remoto datos tales como Fecha, Hora, Address_IP, Tag_Id, etc... Maneja un display LCD con bus I2C, dos diodos led (valido/no valido) y un buzzer.

Para la puesta en hora del reloj y los datos de localización que almaceno en la eeprom (permite varios equipos en la misma red utilizando DHCP) utilizo comandos enviados por el puerto serie.

He utilizado un Arduino UNO para el proyecto y aparentemente todo funciona perfectamente pero el espacio de memoria dinamica disponible es critico. En la compilación me advierte con el siguiente mensaje:

"Sketch uses 24.558 bytes (76%) of program storage space. Maximum is 32.256 bytes. Global variables use 1.703 bytes (83%) of dynamic memory, leaving 345 bytes for local variables. Maximum is 2.048 bytes. Low memory available, stability problems may occur."

Necesitaria ampliar el proyecto incluyendo un teclado 4x4 y un logger de eventos en la SD, por lo que la solución pasa por utilizar un Arduino Mega y ahi esta el problema: no hago funcionar al bus SPi con el modulo RFDI RC-522 y la Ethernet Shield a la vez.

Utilizo las siguientes conexiones:

ARDUINO UNO (FUNCIONA) MOSI- 11 MISO- 12 SCK- 13 SS- 7 RST- 9

ARDUINO MEGA (NO FUNCIONA) MOSI- 51 MISO- 50 SCK- 52 SS- 23 RST- 49

¿Necesito ayuda, por favor...?

Saludos. Has explicado bien tu problema el asunto ahora es que sin el esquema de conexiones y el código no se te puede ayudar mucho ya que no podremos ver donde esta la falla.

Aunque te adelanto algo el Mega tiende a fallar por cuestiones de alimentación. Me ha pasado varias veces. Mas si utilizas los 3.3V de la tarjeta. Si esto ultimo es verdad coloca un capacitor de 10uF entre Gnd y los 3.3V

Gracias por tu respuesta. Ya lo he solucionado. El problema estaba en el codigo fuente, pues mantenía el pin 10 para el bus SPI al haber utilizado anteriormente el Arduino UNO. Ahora fuencona todo perfecto.

// w5100 SPI con UNO pinMode(10, OUTPUT); digitalWrite(10, HIGH);

// w5100 SPI con MEGA pinMode(23, OUTPUT); digitalWrite(23, HIGH);

Un saludo

Ponele SOLUCIONADO a tu titulo. Gracias