Hola buen dia colegas.
Pues aqui con mis novatadas de siempre, XD. Bueno pues ando jugueteando con el modulo GPS skm53 creo que tambien conocido con el codigo g229 de skylab. Aqui el datasheet:
http://www.webtronico.com/documentos/SKM53_DS_030609.pdf
En cuanto me lo entregaron segui el ejemplo de aqui:
Pero solo me imprimia ceros, asi que use tanto el ejemplo simple (simple_test) como el complejo (test_with_gps_device) que trae la libreria tinygps en su version 13, que obtuve de aqui:
arduiniana.org/libraries/tinygps
Pero igualmente nada, el ejemplo simple me advierte que revise mi cableado, pero estoy seguro que esta correcto, puesto que es demasiado simple como para cometer un error.
Mi temor es que me lo vendieron defectuoso o que yo me lo haya cargado cuando le solde la placa que amplia los pines, pues son muy estrechos y no se podria conectar a una protoboard, en esta imagen se muestra la placa de la que les hablo (seguro tiene un nombre pero no lo conozco)
http://www.goodluckbuy.com/images/ebay_goodlucksell_images/sku_86236_2.jpg
Hago la anotacion de que estoy usando un Uno R3 y que cuando uso el modulo gps y lo dejo unos minutos noto que se caliente muy poco, lo que me hace pensar que si esta funcionando, ¿Ustedes que piensan?
Agradezco mucho su valiosa ayuda.
Saludos.
Nota: el cautin que use fue uno de electronica de 40w y la soldadura igualmente es electronica 60/40, pero tal vez me pase de calor.
Nota2: leyendo el codigo estoy seguro de que siempre entra en la validacion de flotante invalido
static void print_float(float val, float invalid, int len, int prec) {
if (val == invalid) { [b]<---- aqui siempre entra[/b]
while (len-- > 1)
Serial.print('-'); [b]//modifique aqui los caracteres que imprimia para saber donde entraba[/b]
Serial.print('B');
}
else {
Serial.print(val, prec);
int vi = abs((int)val);
int flen = prec + (val < 0.0 ? 2 : 1); // . and -
flen += vi >= 1000 ? 4 : vi >= 100 ? 3 : vi >= 10 ? 2 : 1;
for (int i=flen; i<len; ++i)
Serial.print(' ');
}
smartdelay(0);
}