[SOLUCIONADO] RFID: diferencia entre lo que recibe Arduino y Hyperterminal

Hola a todos.
Estoy intentando leer un tag de una tarjeta RFIJ con Arduino y se me presenta el siguiente problema: el lector me da 15 números que, haciendo todos los cálculos y procedimientos que se me ocurrieron (pasarlos a hexadecimal, a binario, etc.) no me da lo mismo que lo que recibe el hyperterminal de Windows cuando conecto el mismo conector.
Estoy usando un Arduino Mega 2560 y un lector RFIJ de 125 khz cuya marca desconozco porque está sellado y no tiene ninguna inscripción.
El código que uso para leer y mostrar en el serial es este:

#include <SoftwareSerial.h>

SoftwareSerial mySerial(10, 11); //RX, TX

void setup() {
  Serial.begin(9600);
  while (!Serial) {
  }

mySerial.begin(9600);

}
void loop() {
  if (mySerial.available()) {
    int Valor;
    Valor = mySerial.read();
    Serial.print(Valor);
    Serial.print("|");
    Serial.print(Valor, BIN);
    Serial.print("|");
    Serial.print(Valor, HEX);
    Serial.print("|");
    Serial.println(char(Valor));
  }

}

Destaco que la documentación que tengo (un pdf con el modo de conectarlo solamente) dice que el lector tiene tres cables: uno que va a 12 v, otro que va a la masa y otro que es para la transmisión de datos.
El lector (que tiene 6 cables) actualmente está conectado de esa forma a un conector DB9 para enchufar en la computadora. Lo que hice fue sacar el DB9 y conectarlo al Arduino (el cable de datos lo puse en el pin 10 del Arduino). Lo raro (para mí, que soy inexperto) es que la documentación dice que tiene un solo cable de datos. Y también es raro que de los 6 cables que tiene el lector, un cuarto cable está conectado a la masa (además del de la masa propiamente).
El código que recibe la hyperterminal de Windows es este: X1B007E4AC8E7YZ (donde X y Z, que puse para simbolizar, son caracteres ASCII que desconozco porque se muestran simbolitos y Y es un retorno de carro (ya que Z se muestra en la línea de abajo)
Los números que recibo en Arduino son los siguientes: 191, 103, 175, 246, 22, 86, 93, 125, 121, 143, 117, 145, 229, 235, 249, 0.
Espero haber sido claro.
¿Se les ocurre qué estoy haciendo mal?
Muchas gracias.

Jerónimo

los conectores DB9 son niveles RS232 no los debes conectar a arduino directamente necesitas convertir a TLL

Hola, GO_zalo.
Pensé que se podía conectar directamente, ya que había probado con otros lectores y lo había hecho sin problemas.
Voy a investigar lo que me comentás.
Muchas gracias.

Jerónimo

Efectivamente, lo conecté a través de un MAX232 y funcionó sin problemas.
Muchas gracias, GO_zalo.
Saludos.

Jerónimo

me alegro, un saludo