[SOLUCIONADO]¿Se vacía el buffer serie al leer?

Hola a tod@s, tengo comunicado un arduino mega con un nodemcu mediante comunicación serie(post antiguo). En mega envío a nodemcu por el Serial2 y en nodemcu recibo ppr un puerto serie virtual creado usando la librería softwareserial. Todos los datos que recibo en nodemcu los subo a thingspeak. Mi duda es:

¿Cada vez que nodemcu lee datos del puerto serie este queda vacío si no se han vuelto a enviar otra cadena de datos desde arduino?

El buffer sé que tiene 64 bytes y por lo leido, entiendo que si llegan nuevos datos se van añadiendo a partir del último que se envió, ¿es así?

Todas estas dudas vienen a raiz de que algunas veces cuando nodemcu lee el puerto serie hasta la etiqueta que tengo puesta para separar un dato de otro, si la temperatura a leer es 26.55 solo lee parte del número y me gustaría solucionar el error.

Gracias de antemano

Y los códigos del MEGA y el nodemcu?

Antes de leer siempre deberías confirmar si el buffer tiene algo con Serial.available() y la respuesta de este método es el numero de bytes (caracteres) disponibles en el buffer.

Hay varias manera de leer el buffer. Con Serial.read() lees un solo byte, con Serial.parseFloat() lees todos los digitos incluido el punto.

void setup(){
   Serial.begin(9600);
}
void loop(){
   if (Serial.available()){
      float num = Serial.parseFloat();
      Serial.println(num, 2);
   }
}

PD: prueba ingresar varios float asi:

12.34,9.44,16.08

Perdón no añadí los códigos porque no los quería repetir de un post anterior. Se encuentran en este hilo que cerré cuando solucioné el tema en su momento. Los códigos son iguales solo varía el número de variables a enviar. Este es el enlace:

He hecho lo que me aconsejais y cada vez que leía una cadena de datos he visto que el buffer se ponía a cero. Además he aumentado el tamaño del buffer y desde entonces no me ha vuelto a ocurrir este problema. También cambié el tipo de dato en el caso de los parseint a long como específica la bibliografía.

Así que solucionado. Gracias a tod@s. Pongo el tema como solucionado.

Saludos.