( SOLUCIONADO )TFT 2,8

Hola , desconozco mucho de arduino, siguiendo ecuatoriales conseguí hacer algunas cosas pequeñas, lectura de sensores,lcds.. cosas sencillas.

En estos momentos tenia el plan de hacer un proyecto, la idea se basa en 4 sensores de distancia por infrarrojos sharp, y una pantalla tft de 2,8 pulgadas.

En esta pantalla me gustaría que en las 4 esquinas de la pantalla se indicara un texto y la medida del sensor.

Me gustaría saber si es posible?

Porque ya me surge el duda de que las entradas analógicas del Uno r3 ya estarían conectados a la pantalla

Gracias un saludo

Hola amigo,

Lo que pasa es que la pantalla te va a ocupar todos los pines del arduino por eso lo veo casi imposible, te recomiendo usar un Arduino Mega o alguno que te permita conectar los sensores o que te permita hacer comunicación serial con tu otro Arduino.

igual aqui te dejo un video que explica muy bien como programar una pantalla TFT de 2.4'' que es prácticamente lo mismo

Saludos !!

Video de TFT

josue_gonzalezm: Hola amigo,

Lo que pasa es que la pantalla te va a ocupar todos los pines del arduino por eso lo veo casi imposible, te recomiendo usar un Arduino Mega o alguno que te permita conectar los sensores o que te permita hacer comunicación serial con tu otro Arduino.

igual aqui te dejo un video que explica muy bien como programar una pantalla TFT de 2.4'' que es prácticamente lo mismo

Saludos !!

Video de TFT

Muchas gracias por tu ayuda,ya entiendo porque el mega.... y este vídeo esta muy bien explicado, ah sido un rayo de luz a mi visión túnel oscura de la pantalla de tft.:-), ya tengo algo con que empezar.

Un saludo

De nada amigo, me alegra que te sirva,

Por fa coloca solucionado en el titulo cuando lo tengas

Saludos!

josue_gonzalezm: De nada amigo, me alegra que te sirva,

Por fa coloca solucionado en el titulo cuando lo tengas

Saludos!

Me ah servido de mucho al menos ya tengo una base... pero me surge un problema.. utilizando un ejemplo para aprender su funcionamiento, resulta que me sale las letras en espejo.

hice una variación en un submenu, con un programa mio y aquí se ve bien salgo del submenu y ya se ven letras bien..pero donde era el 1 ahora es el 3.... se ven bien pero sigue en espejo...

aquí estoy perdido con este problema.

Gracias un saludo