Solucionar un problema

Buenas a todos. Tengo un problema y no se como solucionar lo. Tengo dos maquinad una impresora 3d Geeetech que usa placa GT2560 y un láser de diodo que me monte con un Arduino Uno. Los dos trabajan bien si están a diferentes ordenadores pero si quiero usar le los dos a un ordenado uno mata el driver a otro y no puedo usar algino. Si instalo la impresora ella funciona y todo esta bien pero si le desenchufo y quiero enchufar el láser tengo que instalar driver para arduino. Pero el mata el driver y no puedo después usar la impresora. No se que puedo hacer. Al gen me puede ayudar gracias.

Moderador:
Cambia el título por uno acorde con tu consulta.
Se trata de solucionar un problema pero todo el foro es solucionar problemas.
Coloca algo relacionado con lo que preguntas.

Me parece un problema de PC o de los software utilizados mas que de este foro.
Corrígeme si mi análisis es incorrecto: el software o los softwares que usas reconocen siempre el mismo COM, no matan ningun driver, usan el mismo.
Lo mismo ocurre con el IDE que si abres dos ventanas siempre se queda con el COM que has seleccionado.

Buenas. Problema no esta en PC. Da igual que tengo instalado el Arduino o la Impresora detecta el COM donde esta enchufado la Arduino o la Impresora. Pero puedo usar solo uno de los dos. Por ejemplo Arduino. Y si quiero usar la impresora el PC da error de COM y no funciona, Tengo que instalar los driver de impresora para trabajar. Y si dejo de usar la y pongo Arduino sale lo mismo. Y asta que no instalo los driver Arduino no trabaja. Después de instalar el driver Arduino trabaja perfecto con cual quier COM pero la impresora deja de trabajar.

Moderador:
Te he pedido que cambies el título y has respondido sin hacerlo.
Mira el punto 5 de las normas sobre como plantear un título.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.